La cola del paro ya llega a Inglaterra

En Alicante, leo el diario Qué, uno de estos diarios reparten gratis: 140.666 desempleados, subió 7,54% en un mes (9.811 más) -ya venía subiendo- y aumentó 48.175 personas en un año, esto es, más del 52%.

En la Comunidad Valenciana un total de 332.987 personas. Un parecido por todas las provincias de España. En Jaen en el polideportivo duermen 1.000 africanos y de otros países que pensaban trabajar en la colecta de aceituna, pero las nieves y el hielo impiden trabajar, y además los españoles que se han quedado sin empleo también quieren trabajar ahora en el campo. A los emigrantes les dan comida asociaciones de ayuda, pero están desbordados por este grave problema que va a peor.

Columnas de la economía española como la Inmobiliaria, Automóviles, Turismo y Pesca caen y caerán a peor. Un tema es que las energías alternativas y también las convencionales no generan mucho empleo, son muy eficientes con la excepción del carbón, quizás.

Reventada la burbuja del crédito por el pico del precio del petróleo, los países dizque desarrollados trastabillean como un boxeador sonado. Se pondrá peor.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.