La tragedia de la existencia empeorada por el ilusionismo de la Vida Virtual

Second Life es un programa de ordenador de acceso paralelo masivo que soporta la ilusión de un Mundo Virtual  [ Aquí una explicación en inglés, de Second Life, aquí  otra algo diferente en Castellano . ]

La interacción con la vida, tal cual es ella, causa muchas disfuncionalidades, o acentúa las que ya existían.  La realidad es que la mayor parte de las personas, y a peor en el mundo anglosajón, llevan una vida de grandes limitaciones comparadas con sus delirantes anhelos y expectativas, alimentadas por unos montruosos medios de comunicación.

Un ejemplo risueño

Esta pareja de obesos ingleses, estúpidos y anormales, calvo él, mofletuda envejecida ella [en este caso la cara es buen espejo del alma ] se metieron en Second Life con unos avatares que se parecen a lo que ellos son en la vida, la verdadera Life, como un huevo a una castaña.

Una vez ahí, se fueron infieles (virtualmente y sin llegar ni al coito virtual) con otras malas caricaturas de personas (las quieren llamar avatares, a esos dibujos de fantasía) y siguiendo el miserabilismo inglés, de que con la intención basta, se divorciaron.

Ahora están ligados emocionalmente a otros avatares, incluso comprometidos aunque no se han encontrado en carne y hueso con sus nuevas parejas e incluso si hablan por teléfono se sorprenden de lo tarados que resultan esos interlocutores que en Second Life pintaban tan atractivos.  Y ellos a los otros también, no te jode.

En los paises hispánicos está pasando cosa parecida con los colgados a World of Warcraft, un mundo de escapismo francamente necio y aburridor, en mi modesta opinión.

Esto ofrece buenas oportunidades laborales a los psiquiatras, para tratar nuevas formas de taradez social.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.