El 28-12-2009 [ y esto NO es una inocentada ] Vladimir Putin apretó un botón y el petróleo de Siberia empieza a fluir hacia China y Japón, desde Kozmino

La noticia por supuesto pasó totalmente desapercibida en la prensa europea y ni digamos en la española, donde El País/Madrid se entera de muy poquito.

Con esto Rusia se convierte en EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL DE PETRÓLEO  Y DESBANCA A ARABIA SAUDITA

Este puerto y proyecto, que les ha costado miles de millones de euros, es el mayor nunca emprendido, mayor incluso que en tiempos de la URSS.

Oleoducto, Puerto y vecinos países

Por Kozmino millones de barriles de petróleo fluyen hacia China y Japón, y millones en divisas fluyen hacia Rusia.  La importancia de este puerto crece en forma exponencial, pues el petróleo le llega por ferrocarril, pero el oleoducto también se terminó en Diciembre y ahora más de 1 millón de barriles de petróleo por día fluirán por Kozmino.

Europa ya no puede chantajear a Rusia.  Ahora el petróleo puede fluir al Oeste o al Este según le convenga al ruso. Hasta ahora Europa era su único o principal comprador, ahora el Asia disputa la primacía.  Putin no vaciló en 2006 en cortarle el gas y el petróleo a Alemania y varios países europeos por los atropellos de Ukrania -básicamente Ukrania robaba y no pagaba, así se hace rico cualquiera- y ya tiene Rusia clientes de fiar buenos pagadores, Japón y China, las potencias industriales del mundo.

Y el petróleo a más de u$d80/barril, y el mundo en la Gran Depresión II

Europa, a la chita callando, ocupa el Medio Oriente.  La gente no se lo cuentan, pero los gobiernos sí que lo saben y hace rato que van tomando medidas: Alemania tiene tropas en todos los países del triángulo petrolero de Asia Menor, Europa envía flota de guerra a proteger el comercio marítimo amenazado por los piratas somalíes, Inglaterra aumenta su presencia en Yemen: hasta la pacifista España aumenta la tropa y la armada en Oriente.

Tendría gracia que la guerra con Irán ocurriera durante la presidencia europea de Zapatero, el buenista de la Alianza de Civilizaciones y del Presidente Premio Nobel de la Paz.

☼ PS. Agosto 2012. Ven que esta conexión de riqueza Rusia + China se entiende mejor los hipócritas ataques a Putin constantes en la prensa de la decadente y empobrecida Europa.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.