Casi todos los viernes últimamente y de calladita, quiebran bancos en EE.UU.  Eso lo hacen para la administración nacional o estatal tomar control el fin de semana y poder abrir el lunes. Este fin de semana cerraron tres.

Three banks in California, Georgia fail

Regulators close down two California thrifts and Community Bank of Loganville, Ga., raising the toll in the financial crisis to 22 banks.

(Un thrift es una Caja de Ahorros.)

Esto para el que se crea que vive en 2008, y estamos viviendo 1929 -o peor aún.

La raíz del asunto está en que hay una relación férrea entre consumo de petróleo y crecimiento de la economía.  Puesto que la economía de los países desarrollados, España por ejemplo, crece debido a la deuda contraída – y España tiene una de las deudas externas más importantes del mundo, la tercera detrás de EE.UU y Gran Bretaña- y puesto que la población aumenta, es imposible mantener el empleo y pagar los intereses de esa deuda si disminuye el consumo de energía.

La relación no es lineal, la disminución en el consumo de energía, forzada por los precios, ocasiona un crash y el colapso de la sociedad desarrollada.

Que nuestros gobernantes se vayan de cena y cafelito con Bush y nos digan que arreglaron el capitalismo mundial entre el helado y el coñac, parecen niños.  Deberían preocuparse un poco por sus cuellos, ¡veo una guillotina en su futuro !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.