2012, La Película del Apocalipsis Maya está equivocada. El mundo no puede acabar el 2012, tiene que esperar al 19 enero 2038, o sea que

El mundo no puede acabar el 2012 como sale en esa película que estrenan hoy, porque tiene que esperar al final del tiempo, o sea::  end of time()  Jan 19, 2038  03:14:07 UTC. Es cuando resetean los sistemas Unix, o sea como el Millenium Bug cuando llegó el año 2000 -que fue un tremendo problema, no pasó nada porque estuvieron de calladita gastando millones de dólares en reparar los programas, en especial los de COBOL.

T. S., el mejor programador español tiene la bondad de explicarlo:

Bueno, es simple: en todos los Unix y derivados (Linux, BSD, etc.) el tiempo se empieza a contar a partir del 1/1/1970, más o menos cuando el Unix se inventó. Para llevar el tiempo, en todas las implementaciones de Unix hay (o había) un contador de 32 dígitos binarios (comúnmente llamados bits) que se incrementa una vez cada segundo.
En la fecha que mencionas, el bit de más alto orden de este contador se incrementa y pasa a valer uno. Ahora bien, en la aritmética de complemento a dos que usan las computadoras, si el bit de más alto orden es 1 se entiende que el número es negativo. Así que el contador de tiempo pasa a ser negativo con el desbarajuste que esto supone en los programas que trabajen con intervalos de tiempo.

Cuando esto ocurra, la situación probablemente no va a ser dramática porque la industria se está pasando rápidamente a equipos de 64 bits, y de todas formas en todas las implementaciones contemporáneas de Unix, incluso las de 32 bits,  el contador de tiempo se ha pasado ya a 64 bits. Con esto sólo se logra retrasar el problema, aunque bastante: al 4 de Diciembre del año 292.277:026.596. Por esas fechas la humanidad probablemente tenga problemas más acuciantes …

Sí es posible que en 2038 aún queden algunos sistemas Unix «embebidos» en equipos de control y automatización, así que en esos días tal vez sea prudente no volar en avión o cosas así :-)
T. S.

Como los ricos tienen miedo -algo habrán hecho- ya han preparado para el 2012 su escape al espacio exterior.

http://35.181.69.170/huiran-los-ricos-al-espacio/

☼ Para el 2012 el verdadero fin del mundo anunciado es que el precio del Barril de Petróleo puede alcanzar u$s 225/barril, tres veces más que hoy a $80.  Eso sí será el fin del mundo.

Double-barrelled trouble in a triple-digit world

Personally, I don’t see how the end of the 5,000-year Mayan calendar on the winter solstice spells the end of the world. It’s no more ominous than your vehicle’s odometer rolling over to a neat, round number.I’m more intrigued by the bold prediction that by 2012, the cost of crude oil will hit $225 per barrel — almost triple today’s price of $80. Now that would spell the end of a world.

Un presente tarado y un futuro peor.  Nos dicen que en EEUU se construye el futuro, o sea que el futuro va a estar lleno de gilipollas:

«I think people are really, really worried about the world coming to an end in 2012,» said David Morrison of Nasa. «Kids are contemplating suicide. Adults tell me they can’t sleep and can’t stop crying.»

» Creo que la gente realmente esta preocupada que el mundo va a acabar en 2012, dice Morrison, de la NASA.  Hay niños que quieren suicidarse.  Adultos que me dicen que no pueden dormir y NO PUEDEN PARAR DE LLORAR.»

La NASA tiene un sitio para aclarar estos miedos; es decir, que lo van a hacer peor.

Por Armando

Un comentario en «2038 Acabariola el Mundo, no 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.