Las Trümmerfrauen, las mujeres desescombradoras de Alemania

El contraste con la España actual, y con las mujeres españolas ladronas y corruptas como Cospedal y tantas otras como ella, que nos van a llevar a los escombros no puede ser mayor.

Recordemos que las Desescombradoras, las Trümmerfrauen trabajaban por un plato de sopa que les daban los americanos, todas las mujeres alemanas fueron movilizadas para limpiar el país de los escombros causados por los bombardeos ingleses y americanos y rusos.

1946

Polvo de ladriyo, se lo digo yo, ¡por toas partes polvo de ladriyo! En el aire, en los trapos, entre los dientes y no sé dónde más. Pero a las mujeres eso no nos picaba. Lo importante era que por fin había paz. Y hoy quieren levantarnos un monumento. ¡Sí! Hay una iniciativa, como dicen: ¡La mujer quitaescombros de Berlín!

 

Monumento a la mujer desescombradora, Dresden

Entonces, sin embargo, cuando por todas partes sólo había ruinas y entre los caminitos que se iban haciendo un montón de cascotes, la hora se pagaba sólo a sesenta y un ‘pfennig’, todavía me acuerdo. Sin embargo, había una cartiya de racionamiento mejor, se yamaba la dos, y era una cartiya de trabajador. Porque en las cartiyas de las amas de casa sólo había trescientos gramos de pan al día y siete gramos de grasa escasos. Qué se puede hacer con semejante ridiculez, ¿me quieren decir?

Qué trabajo más duro, desescombrar. Yo con Lotte, que es mi hija, golpeábamos en grupo: en el centro de Berlín, en donde casi todo es plano. Lotte estaba ayí siempre con el cochecito del niño.
El chaval se yamaba Felix, pero le dio tisis, supongo que de tanto polvo de ladriyo. Se le murió luego en el cuarenta y siete, antes de que su marío volviera de la prisión. Se conocían apenas, los dos.
Había sido una boda de guerra por poeres, porque él luchó primero en los Balcanes y luego en el frente del Este. El matrimonio no aguantó. Bueno, porque interiormente eran dos extraños. Y él no quería ayudar ni pizca, ni siquiera trayendo troncos del Tiergarten. Sólo quería estar echado, abriendo agujeros en el techo con los ojos.
Bueno, porque en Rusia, supongo, vivió cosas bastante malas. Sólo se quejaba, como si las noches de bombardeo hubieran sido para nosotras un gran placer.

Quejarse no servía de nada. Arrimábamos el hombro: ¡A desescombrar! ¡De desescombrar! Y a veces desescombrábamos también tejaos bombardeaos y plantas enteras. Los cascotes al cubo y luego bajar cinco tramos de escalera, porque no teníamos aún tobogán.

Y una vez, eso lo recuerdo aún, estuvimos revolviendo en un piso vacío, que había sufrío daños parciales. No quedaba nada, salvo el papel pintado hecho trizas. Sin embargo, Lotte encontró en un rincón un osito de trapo. Estaba tó yeno de polvo antes de que eya lo sacudiera. Y entonces pareció nuevo. Pero todos nos preguntamos qué habría sido del niño al que pertenecía el osito. Ninguna del grupo queríamos al osito, hasta que Lotte se lo yevó para su Félix, porque entonces vivía aún el pequeño.

Sin embargo, la mayoría de las veces cargábamos con la pala vagonetas o quitábamos el mortero a los ladriyos todavía enteros. Al principio, volcaban los cascotes en los cráteres de bomba, pero luego, con camiones, los yevaban al montón de escombros, que entretanto se ha vuelto muy verde y ofrece una bonita vista.
¡Esazto! Los ladriyos toavía enteros se apilaban. Lotte y yo lo hacíamos a destajo: limpiar ladriyos. Éramos un grupo estupendo.


Había en él mujeres que, sin duda, habían conocido tiempos mejores.
Viudas de funcionarios y hasta una verdadera condesa. Lo recuerdo aún: se yamaba Von Türkheim. Supongo que tenía sus tierras en el Este.

¡Y qué aspezto teníamos!
Pantalones de mantas viejas de la Wehrmacht, jerseys de restos de lana. Y todas con un pañuelo en la cabeza, bueno, por el polvo. Dicen que éramos unas cincuenta mil en Berlín. No, sólo mujeres y ningún hombre. Había demasiado pocos. Y los que todavía seguían vivos no hacían nada o se dedicaban al mercado negro. El trabajo duro no era para eyos.

Sin embargo, una vez, eso lo recuerdo aún, mientras íbamos animosas a la colina de escombros porque teníamos que desenterrar una viga de hierro, agarré un zapato.
Esazto, detrás había un hombre.
Sin embargo, ya no se reconocía mucho de él: sólo que era de la Volkssturm, porque lo ponía en el brazalete de su abrigo. Y aquel abrigo parecía todavía muy utilizable. Lana pura, género de antes de la guerra. ¡Vaya!, me dije, agarrándolo, antes de que fueran a recoger al hombre. Hasta tenía tós los botones. Y en una manga del abrigo había una armónica Hohner.
Se la regalé a mi yerno, para animarlo un poquiyo. Pero él no quiso tocar. Y si lo hacía, sólo cosas tristes. En eso Lotte y yo éramos muy distintas. Había que salir de alguna forma adelante. Y salimos, poquito a poquito…

¡Es verdad! Encontré trabajo en la cantina del ayuntamiento de Schöneberg. Y Lotte, que en la guerra había estado en las transmisiones, luego, cuando los escombros habían desaparecido bastante, estudió en la universidad popular taqui y mecanografía. Pronto consiguió un trabajo y ahora es algo así como secretaria, desde que se divorció.
Pero todavía recuerdo cómo Reuter, que era el alcalde entonces, nos elogió a todas. Y casi siempre voy cuando las mujeres de los escombros se reúnen para tomar café y pasteles en el café Schilling de la Tauentzien. Siempre se pasa bien.

———————————————- oOo—————————————————

Y este país de gandules corruptos inútiles mangueros pedigüeños a lo que le mande Alemania

Berlín frena el rescate que Bruselas tiene preparado para España

.

El paro registrado vuelve a subir en septiembre con 79.645 personas más

El número de personas sin trabajo apuntadas al antiguo Inem supera los 4,7 millones. El empleo también empeora y la afiliación a la Seguridad Social cae en 86.174 inscritos

☼  En el extranjero se enteran y publican de la birria que es la España.  Hoy el diario de los ricos ingleses inversionistas, cuenta de que 15.000 personas hacían cola para 150 empleos en una fábrica en Madrid.

15,000 queue for 150 Madrid factory jobs

———————————————- oOo—————————————————

Para saber más

Trümmerfrau

http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%BCmmerfrau  ←  explicadas en español

Günter Grass  ← Biografía, en Español

My Century (German: Mein Jahrhundert) is a novel written by German author Günter Grass, recipient of the 1999 Nobel Prize in Literature. Each chapter is only a few pages long and focuses on a single year from 1900-1999.

The story of each year is told in a different way, demarcated by changes in time, place, narrator and literary style.

,,

Por Armando

22 comentarios en «1946, de Mi Siglo -Günter Grass»
  1. Hola !
    .
    Pues nada ha cambiado…
    .
    España está llena de escombros (léase construcciones arruinadas e inútiles), y también los héroes nacionales ibéricos tienen sus propios monumentos, en reconocimiento a la labor y el esfuerzo nacional, como Fabra, en el aeropuerto de Castellón…
    .
    1946, 2012… Qué mas dá…?
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  2. A cambio vosotros Uds sois un ejemplo, o mal ejemplo para el mundo.
    Dice hoy el mismo diario de los ricos londinenses, que Gran Bretaña sigue a la Argentina en el camino a la ruina
    Y se refiere o comenta a las acciones que llevaron al estallido con De la Rúa.
    Aunque en el último parágrafo dice que España se parece todavía más !
    Deben estar mal las cosas en UK, porque los ingleses que generalmente se dedican a insultar y despreciar a otros países en este caso dicen que la isla se hunde.
    .
    Britain follows Argentina on the road to ruin
    A faltering economy, a coalition government torn between spending cuts and tax rises, a sinking currency, money printing and ‘unconventional’ monetary policy. Britain in 2012? No, Argentina in 2002.
    .
    The problems faced by Argentina a decade ago and by Britain are eerily similar. In each case the government believed that through its own sophistication and trickery it could defeat a debt crisis of its own devising. In Argentina, every government action served only to make the situation worse. We are following the same path.
    .
    In 1998, Argentina entered what was to become a savage depression. Like Britain, it had previously been a poster boy for free-market capitalism. It was also considered a regional safe haven thanks to its open markets and business-friendly government. Like Britain, Argentina’s financial sector was a magnet for foreign investment: one quarter of JP Morgan’s emerging market bond portfolio was invested in Argentina before the crash.
    .
    As in Britain, the crisis of 1998-2002 was predominantly one of debt. It began once credit markets froze – in Argentina’s case this followed currency crises in Russia and Brazil which spooked the market.
    .
    Argentina’s crisis ought to have been a shallow one. Instead, a series of spectacular misjudgments ensured that its economy shrank 28pc, the peso fell to a third of its pre-crash value against the dollar, inflation hit 41pc, unemployment reached one quarter of the workforce, real wages fell 24pc, and over half of the population fell below the poverty line.
    .
    At each stage, Argentina’s recovery was sabotaged by the actions of its own politicians, as can be seen in this report published by Jim Saxton, Vice Chairman of the Joint Economic Committee of Congress.
    .
    As is the case in Britain (with an 8pc budget deficit), Argentina (which had a 2.5pc budget deficit) recognised that it would need to reduce the gap between spending and tax recipts. As in Britain, the ruling coalition could not make significant tax cuts because it owed its majority to a minor party of the Left.
    .
    Instead, it raised taxes. Signs of a recovery were apparent in December 1999 when the government implemented the first of three packages of tax rises. It increased the top rate of income tax, the wealth tax, and consumption taxes on drinks, tobacco and cars. Two years later it introduced a financial transactions tax and a hiked the petrol tax.
    .
    These are the sort of measures that might be reccommended by a Lib Dem or Labour politician today. The effect of the Argentine tax increases was to amplify the recession. At the same time, the deficit expanded because state spending could not be tackled and tax take falls in a shrinking economy.
    .
    In short, the Argentinian government substituted actions which might close the deficit for empty words, just as George Osborne does now.
    .
    In both countries, asserting credibility took priority over sensible policy making. In Argentina’s case, a convertability crisis caused the government to propose an end to the country’s dollar peg. Having been promised that nothing of the sort would happen, the markets took fright and borrowing costs shot up. I see the same fate overtaking Britain come December, and the formal abandonment of Osborne’s debt and deficit targets.
    .
    The remarkable thing about the Argentinian crisis was that it was driven almost entirely by the public sector. Between 1994 and 2000, it increased net debt from $43bn to $58bn, while the net assets of the private sector rose from $22bn to $29bn.
    .
    It was government meddling in the Argentine banking system which contaminated the private sector and made credit impossible. Monetary policy motivated by a desire to please the bond markets made things worse. In Argentina, interest rates were artificially high to try in order to support the currency and hence the dollar and dollar/euro pegs. In Britain, QE represents an even more direct interference in the market mechanism. Both excesses cause damage in the long run by stopping the markets from checking the advance of government debt in a gradual way.
    .
    Our problems, too, have become problems of the public sector. Every solution proposed thus far at both Lib Dem and Labour conferences has presented the state as wiser than the market, yet the market is now recovered from its 2007 sickbed (albeit with several injections of state finance), and it is state finances that are ailing.
    .
    Britain is not Argentina, and lacks some of its problems. A nation such as Spain, which must also maintain an arbitrary and over-valued currency peg, is an even better match. However, at a time when wonkish technocrats call for more tax, more spending, more government and more interference, we would do well to remember the lessons of the past
    .
    ☼ A muchos no le gustó la comparación y me gusta el comentario de uno:
    -«This is just another misleading piece of propaganda published by the mouthpiece of the Shity of London

  3. Hola !
    .
    Argentina se hundió en los 70, y el coletazo mas fuerte llegó en 2001 (gobernado por la misma ideología), un país saqueado en la práctica por 4 vivos, los mismos que ahora se quejan de no poder comprar dólares por restricciones de la viuda 2.0, la misma que fué funcionaria de los milicos y se hizo rica gracias a la ley 1050, y han sido y son apoyados por millones de ignorantes de solemnidad que siempre quisieron ser norteamericanos (mas o menos lo mismo que los mexicanos camareros y sirvientas en USA), pero el Reino Undido cae por su propio peso, al ser capital mundial de las finanzas, y es un modelo muerto a escala global…
    .
    China cerró astilleros y despidieron a más de 100 mil personas, y todo porque China está empapelada de deuda USA, que no vale nada, y el mundo además ya no compra a China todo aquello que ella hace, por la gran depresión 2.0..,
    .
    Brasil pasó del 7.5 al 2.5 % de crecimiento en dos años, y los grandes bancos españoles y británicos que dieron créditos a mansalva con sucursales móviles en las favelas ya se están yendo del país mais grande do mundo, dejando a Brasil en un caos de deudas y desesperación social, con millones de «nuevos ricos” que no saben ni lo que deben, ni lo que firmaron, porque nunca fueron a la escuela…
    .
    Ejemplo seremos cuando los gobernantes Británicos hagan el ridículo mundial en Hardvard, noticias preocupantes y de miedo, que dieron la vuelta al mundo de ver como la viuda 2.0, la kretina sin tiroides, maltrató a estudiantes de esa universidad, mientras hablaba falacias de las universidades de su propio país (cosa jamás hecha por ningún gobernante mundial, creo que ni en Congo pasa algo así), y demostraba su mejor cara de cabaretera y chabacana vulgar que afloraron en su dialecto de bar de mala muerte, como ella está acostumbrada a dirigirse a sus «chuiquitos» de la cámpora en el conurbano bonaerense, los mismos que tienen un 0 Km en la puerta, y que el currante cotidiano le paga con sus pérdidas de ingresos por la inflación galopante y la asfixia impositiva que sufre a diario, para sostener los planes sociales…
    .
    Salú ! … (etc) …

  4. Armando, el robo por aquí(RD) esta en la estratosfera. Mira estas noticias. Aqui estamos en el muere y creo que camino a la extinción. Toma en cuenta que el gobierno anterior era del mismo partido.

    http://www.acento.com.do/index.php/news/22182/56/Gobierno-admite-la-gravedad-del-deficit-heredado-Mas-de-RD-187-mil-millones.html

    http://www.acento.com.do/index.php/news/22187/56/ITBIS-subira-de-16-a-18-y-se-impondra-con-10-a-los-renglones-exonerados.html

    Al anterior presidente, Leonel Fernandez, se le reconoce con mucho aprecio como el: «Gaster de Villa Juana».
    http://www.acento.com.do/index.php/news/4943/56/Leonel-es-ha-sido-y-sera-el-mejor-presidente-afirma-Margarita-Cedeno.html

  5. Pedid que os dejen entrar en la Unión Europea !
    Chipre sopesa pedir un rescate de 11.000 millones de euros
    Bloomberg Nicosia (El País/Madrid)
    La cifra equivale al 62% del PIB del país. El Estado necesita el dinero antes de 2013 para pagar su deuda y los sueldos.
    .
    Chipre es una isla muy pequennita y comen de cazar pajaritos, pobrecitos…

  6. Sí, y en Espanna, país de morondanga, supuestos de izquierda se dedican a insultarla.

  7. Tened cuidado son capaces de caparos a todos !
    Las islas tropicales su lujuriosa productividad es lo que tiene, fácilmente excede la población sustentable. República Dominicana precisamente es puesta de buen ejemplo en el libro de Jared Diamond, Colapso, porque un presidente de formidable conocimiento ecológico la salvó del desastre que se encarniza en la gemela Haití.
    No hay soluciones fáciles, yo propondría mover a la mitad de la población a algún país africano, y severo control de natalidad en plan chino, pero no se hará nada me temo.

  8. La ley del hijo único es la única opción en la actualidad para la mayoría sino todos los países del mundo.Lo que me preocupa es cuanto tiempo hay que esperar,es muy lindo hablar pero nunca pasa nada en ningún lugar,excepto China.
    Creo que en los próximos 10 años(o antes) algo se va a tener que hacer,no creo que lleguemos a 2030(18 años) y todavía sigamos debatiendo el tema poblacional.

  9. Teniendo en cuenta que Gallardón y la Iglesia y tantísima gente quiere que nazcan hasta los monstruos, como no impongan esa ley desde instancias muy altas supranacionales, como la UE o la ONU no lo veo factible.
    Y objetarán que se trata del New World Order inventado por los judíos, o cualquier chorrada.

  10. No es tanto un tema religioso,aunque influye bastante,igual puede que un ateo se crea esa estupidez del Nuevo Orden y los judíos.

    Los que saben,dicen que cuando una especie se ve amenazada,la natalidad aumenta.No creo que el ser humano se tan animal como para tener varios hijos en un contexto tipo colapso,pero el baby boom que siguió a la segunda guerra mundial nos sirve para tener una idea.

  11. Estimados todos.
    El problema no se presenta con la sobrepoblación, el problema principal es con la desigual distribución de la renta y de los recursos, por ej la UE y los EEUU consumen el 60% de los recursos del planeta , principalmente los energéticos , es decir que si moderasen su consumo otro gallo nos cantaría, Tanto España como Uruguay son países muy envejecidos , países en breve de ancianos , en el campo Uruguayo vivimos solo 135 000 gentes cuya edad media es de 48 años . En España se implementó una política de importación de capitales y de mano de obra sin cualificar para relanzar el consumo atenazado por el envejecimiento de la población, con los resultados que todos conocemos .
    En un escenario de cambio climático y escasez por agotamiento de los recursos se impone una política de alta natalidad que irá acompañada de alta mortalidad a no dudarlo, puesto que vamos a tener que ir a más musculo humano y animal para compensar el encarecimiento y la escasez de la energía y la desaparición total o parcial de nuestros esclavos mecánicos.
    Hay mitos interesados fomentados por los globalistas que obedecen a una agenda político económica , conviene estar en guardia contra las distorsiones sesgadas y parciales que buscan desorientarnos

    http://overpopulationisamyth.com/
    Es más preocupante la deriva fascistoide o corporativo socialista y represiva que van tomando los estados contra su población y no contra los causantes de la debacle , la banca judía o adláter
    Ver el video

    http://blog.alexanderhiggins.com/2012/10/06/spain-police-beating-message-america-194561/
    NO GUN IN YOUR HAND MEANS NO FREEDOM IN YOUR LAND.
    Saludos

  12. Y tanto que buscan desorientarnos, de hecho tengo que escribir una diatriba contra «cierto economista», no de los peores, cuyos fascistas alumnos le dicen que para qué tienen que pagar contribuciones, si no van a cobrar la pensión.
    Es fácil la respuesta, porque si no pagas la jubilación de los militares, te van a fusilar, so niñato !
    .
    Pero eso es para otro día.
    La cuestión que no estamos en el tiempo del Imperio Romano o de los Egipcios antiguos, eso de que un trabajador no puede mantener a un jubilado es una chorrada, hábilmente propuesta por el Banco de Santander, que propone que ya que las jubilaciones públicas van a la ruina -mentira, aunque entre gobiernos y empresas hacen todo lo posible- que metan el dinero en la privadas !!
    Díselo a los ingleses, a quienes cada tanto les hacen un saque a sus pensiones privadas.
    .
    No es un trabajador → un jubilado y aunque lo fuera. Ocurre que el trabajo en el mundo real, hoy, lo hacen nuestros Esclavos Energéticos, o sea las máquinas, y por lo tanto un trabajador tiene una producción altísima, que bien apretada de impuestos da perfectamente para mantener la cosa social.
    [ Lo explico más. Supongamos una fábrica da cigarrillos con 100 obreros. Un cambio de maquinaria controlada por ordenador y sacan la misma producción con 30 obreros. Está claro que el dueño tiene una excelente ganancia superior, la milonga de que no pague impuestos o sean bajos es obscena, el tipo tiró al paro o fue la modernidad, a 70 obreros, es absurdo decir que los 30 restantes no pueden mantener a la seguridad social, porque son las máquinas las que están fabricando los cigarrillos, no los obreros con sus manos y la ganancia y la producción son superiores. ]
    .
    El propio Uruguay es una prueba de lo que digo, y los países nórdicos y Alemania y Francia, que mantienen envidiables servicios sociales con alta impositividad (si es que se dice así, al corrector ortográfico no le gusta pero creo que se entiende) además de países y sociedades ejemplares.
    .
    España es que se ha vuelto un país de mierda, habitado por cretinos futboleros, la puta madre que lo parió al clásico y a la puta que lo parió al fútbol eso sí que es El Opio del Pueblo, manipulado por una hez de ladrones y mafiosos -hasta un juez escandalizado los ha llamado al orden a los diputados, y procedieron los mafiosos a putearlo llamándolo «juez pijo anarquista».
    .
    En España se podría vivir relativamente bien de lo que hay, usando un poco la cabeza, no es necesario inventar nada, basta fijarse en cómo lo hacen en países cercanos en el tema social.
    Pero es inútil decirlo ni proponer nada, porque estos mierdosos ni saben idiomas, qué coño saben ellos de lo que es vivienda social en Inglaterra y como se implementó tras la guerra, y es perder el tiempo decirles nada de que en Europa se hace así ose hace asá
    .
    De hecho pienso que la única manera de salvar a España, la única que queda, es quitar al gobierno nacional y reemplazarlo por europeos de arriba a abajo de la administración, como si fuera Haití o cualquier otro país africano.
    .
    Yo no exalto ni promulgo la violencia, eh, pero sueltos a nuestras anchas va a venir cuando el paro alcance cotas números y porcentajes inimaginables, la mitad de la población activa va al paro en España -en realidad ya se está cerca, las cifras del gobierno mienten- Y LUEGO SE PONDRÁ PEOR DE VERDAD.
    Ahí como las mafias catalanas no podrán robar, porque no hay dónde, declararán la independencia pensando de robar a los suyos y comerles el coco.
    Una receta para la guerra civil, con la diferencia esta vez que si en la anterior había motivos morales para defender a la acosada República Española, esta vez si a los catalanes los matan a todos, bueno, no me voy a poner sanguinario: ¡con que maten a la mitad me conformo ! a ver quien es el idiota que los va a ir a defender: son culpables.
    Mi viejo, QEPD, luchó cuatro años en el Frente del Ebro en Aragón y en Cataluña, y supo estar entre las fieras tropas republicanas de milicianos que tomaron Lérida de los fachas, a bayoneta calada.
    .
    Pero yo no les enviaría a estas mierdas catalanas de hoy ni un vaso de agua, no ya una bolsa de mi sangre.
    Ni un vaso de mi orina, que tiene demasiadas vitaminas para ellos.
    .
    Pienso, y me repito, pero me parece una verdad evidente por sí misma, que España va al muere Y A TODA VELOCIDAD, EH !!
    A la vista está: Rajoy no pide el rescate porque se lo van a negar.
    Se va todo al carajo.
    Critiqué a Cenital, pero el autor acierta: para el 2014 este pueblo de Neanderthales se están degollando unos a otros.
    .
    Pienso que Latinoamérica es el futuro y la reserva de la cultura española, o cultureta, bah, tal cual es ella.

  13. Estimado Armando y todos.
    Tiene Vd gran parte de razón en lo que dice, salvo en mi opinión en lo del sistema de pensiones , tanto el sistema público o contributivo como los sistemas privados de capitalización son esquemas Ponzi, pirámides , estafas a corto o medio plazo, ya se ha pensado en tasar impositivamente la producción , ahora bien el problema que nos afecta es terminal, se acaban los recursos , eso no lo enseñan en las facultades , presuponer un crecimiento infinito y exponencial es un disparate , los de empresariales y económicas deberíamos saber o sabemos lo suficiente para entender esto con claridad meridiana, pero….queda para el futuro. Sin embargo lo que ocurre es que el futuro ya ha llegado .
    Coincido con que España va al muere, pocos lo perciben a pesar de los pesares , viven absortos en sinrazones , realmente el desempleo real de España es una incógnita , llegará un momento que harán alquimia estadística o directamente dirán que no se publican más resultados , me subleva ver a los Españoles ir a las manifestaciones con una flor en la mano , que mal final tiene eso, es una juventud muy floja que con estupor se encuentran que su futuro no es el que les habían ofrecido, que perdidos los veo.
    No nos menosprecie Armando por acá algunos muchos somos leídos y hablamos latines , somos testigos de tiempos excepcionales Armando , por acá llueve y llueve 200 mm en tres días , va a complicar y mucho las siembras si es como se anuncia un octubre y noviembre con mucha agua. Después sequía La Niña de nuevo, complicado todo.
    Saludos

  14. Acaba de comunicar el FMI que España, junto con Grecia, los países que peor les va a ir -en la cosa del PIB- el año que viene. A recordar que el FMI es sistemáticamente optimista, o sea que …
    A nivel mundial ya hay alarma con España, y el Wall Street Journal, The Economist, The New York Times ¡hasta el obispo Romney! denuncian esto que ocurre y ponen a Rajoy como de estatua de yeso.
    .
    Después de 14 años de orgía en Valencia con el PP fachendoso, corrupto y despilfarrador dicen las encuestas que si hubiera elecciones ganaría la izquierda.
    Que no haya, así los fachas se cuecen en su salsa; ese pueblo de memfotistas se merece todo lo que les pase.
    .
    Yo no menosprecio a los uruguayos, ni mucho menos, todo lo contrario, pero creo que cualquier persona imparcial reconocerá que un país con menos gente que Barcelona no debe ser tan difícil de gobernar y planificar, y hay situaciones de clamorosa incompetencia, abandono y mal hacer.
    Nosotros tenemos un presidente Rajoy que es una estatua de yeso, y Uds un Parlamento que son manos de yeso, es lo que tienen las mayorías absolutas.

  15. Una chica que está buena.
    Estas también están buenas y es todos los fines de semana en Cardiff, Gales, y casi todos los días. Son estudiantes universitarias, en bombachas y liguero, creo que no es normal ver eso por Latinoamerica, y ojo, son todas ricas, o al menos relativamente ricas desde luego no las más pobres de su barrio.
    Por supuesto el paro se lo gastan en mamarse, y no sólo los borrachines hombres, como esta chica de Manchester (o sea, una Mancunian) nos muestra, menuda resistencia tomarse el equivalente a 43 whiskies o 5 botellas de vino
    I spend my Jobseeker’s Allowance on drinking binges‘: Teenager admits downing up to 43 units on ONE night out
    Mancunian Sarah-Jayne Baguley is unemployed, but that doesn’t stop her regularly binge-drinking a staggering 43 units on nights out. The 19-year-old admits to Closer magazine this week that she regularly drinks over 86 units of alcohol in one weekend. According to drinkaware.co.uk that is the equivalent to thirty-six pints of lager or five bottles of white wine (and 2775 calories calories).

    * Estudiantas en ligas y bragas por las calles de Cardiff, fotos de alto interés social, por supuesto
    Teenage girls in suspenders, ‘romance’ in the streets and a busy night for the poor emergency services… it’s another shameful night of Carnage for Cardiff Uni freshers
    * Un fotógrafo polaco que registra la vida nocturna de Cardiff -en Gales -más fotos de sociedad
    Welcome to binge Britain: Polish photographer documents four years of drunken revelry in Cardiff
    * Ah! El gobierno conservador está quitando o rebajando el paro y las ayudas sociales !!
    Ché, como haga eso los ingleses no se van a poder dar a la bebida.
    .
    Enlaces que pongo yo para estimular el turismo a Gales, que lo necesita, vean los atractivos no jodan con los verdes valles.

  16. Hola!

    «BEENDET ENDLICH DIESEN TERRORISMUS!» 13.02.2002

    Wir sind heute an diesem 13. Februar hier zusammen gekommen um der Opfer des Terrorangriffs auf Dresden vor 57 Jahren zu gedenken.

    Warum stehen nur wir an diesem Tag hier?
    Warum ist nicht – wie in Hiroschima an jedem 6. August – der Platz gefüllt mit über 100.000 Menschen, die den Mächtigen der Welt ihr «NIE WIEDER!» entgegen schmettern?

    Liegt es daran, daß wir Deutschen so sehr Angst davor haben, uns als Opfer zu begreifen?
    Gestern früh noch stand ich vor einer dieser Gedenktafeln, die für unser Geschichtsverständnis und unsere Erklärungsmuster so bezeichnend sind. Ich stand an der Ruine der Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche in Berlin. Ein Mahnmal gegen die Schrecken des Luftkrieges soll diese Ruine sein. Auf der Gedenktafel steht, daß die Zerstörungen des Bombardements als Gottes gerechte Strafe für die Frevel zu verstehen seien, die wir begangen hätten.

    Man muß sich das einmal vorstellen: der viermotorige Bomber der Königlich-Britischen Luftwaffe in 4000 Fuß Höhe, in ihm der Bombenschütze, er hat die Kirche fest im Fadenkreuz, er drückt auf den Auslöser – und er hat Gottes Wille vollstreckt.

    «Täter sind keine Opfer» sagen jene Deutschen, die ohne Erbarmen, ohne Menschlichkeit Frauen, Kinder und Greise zu immerwährender Sühne verdammen. «Täter sind keine Opfer» sagen die Gutmenschen, die sich anklagend auf die Seite der – wie sie meinen – alleinigen wahren Opfer schlagen, um sich damit von aller Schuld zu befreien.

    Die Zyniker, die in den deutschen Opfern von Flucht, Vertreibung, Bombenkrieg und Besatzerwillkür lediglich die zu recht bestraften sehen, denken weiter: jeder deutsche Überlebende dieses Holocausts soll ein schlechtes Gewissen haben, daß er so glimpflich davon gekommen ist.

    Wenn wir hier heute gerade einmal 2.000 und nicht 100.000 sind, die an den Tag des Fanals von Dresden gedenken, dann hat das seinen Grund. Es liegt es genau an jenen Menschenverächtern, jenen politically correkten Gutmenschen, die bei ihrer Trauer stets selektieren: zwischen wahren Opfern und Deutschen.

    Zyniker sind es auch, die die Konflikte dieser Welt in gerechte und ungerechte Kriege sortieren, die Staaten in solche aufteilen, die gut sind und andere, die sie Schurkenstaaten nennen.

    Menschenverächter sind es auch, die vorgestern Phosphorkanister auf Kinder in Dresden guthießen,
    gestern Napalm auf vietnamesische Bauern rechtfertigten und heute Clusterbomben auf afghanische Dörfer befürworten.
    Morgen vielleicht wird die Einebnung von Bagdad gebilligt?

    Und das Morden Unschuldiger im Namen der Gerechtigkeit geht weiter und weiter…

    Man will uns einreden, daß der Krieg gegen Terrorismus ein notwendiger, ein gerechter Krieg sei. Dabei ist schon der gewählte Begriff falsch:
    Nicht «Krieg gegen Terrorismus» ist richtig. Es sollte heißen «Krieg ist Terror!»

    Wenn zur Zeit des Krieges gegen das Habsburgische Österreich-Ungarn der eiserne Kanzler Fürst Bismarck sagte, daß der Krieg die Fortsetzung der Diplomatie sei, nur eben mit anderen Mitteln, so wissen wir nach den noch andauernden Schrecken des 20. Jahrhunderts, daß dies nicht stimmt.
    Krieg ist die Fortsetzung der Diplomatie mit verbrecherischen Mitteln.

    Wenn einzelne Verblendete Terror ausüben, so ist dies kriminell und muß mit der gebotenen Härte geahndet werden. Wenn selbsternannte «Heilige Krieger» ihren Kampf in die Welt tragen, dann darf, dann muß sich die Welt dagegen wehren.
    Aber wenn sie sich wehrt, dann nicht indem die das Breitschwert schwingt und vermeintliche Täter wie auch eindeutig Unschuldige im Bombenteppich gleich macht. Die mächtigen der Welt handeln nur verantwortungsvoll, wenn sie statt des Breitschwertes das Skalpell des Rechtsstaates und der Kriminalistik einsetzen.
    Mit Militäreinsätzen machen sich die Organisatoren wie die Dulder mit schuldig, wenn Unschuldige zu Opfern werden. Das bewußte Inkaufnehmen von so genannten Kollateralschäden ist nichts anderes als Staatsterrorismus.

    Wir hier in Dresden wissen, daß die größten Luftterroristen der Weltgeschichte nicht etwa die Täter des 11. September 2001, Mohammed Atta oder Marwan Al-Schehi, sind, auch Osama Bin Laden ist es nicht, selbst wenn er denn tatsächlich der Anstifter zu diesem Anschlag war.
    Der größte Luftterrorist aller Zeiten ist immer noch der Mann, der das Terrorbombardement gegen die deutsche Zivilbevölkerung organisiert hat.
    Dieser Staatsterrorist heißt Airmarshall Sir Arthur Harris.

    Heute, an diesem 13. Februar verneigen wir uns hier, stellvertretend für die Deutsche Nation, vor den Opfern einer verbrecherischen Kriegsführung.
    Die Opfer mahnen die Mächtigen der Welt:
    Beendet endlich DIESEN Terrorismus!

    Reinhard Rupsch. Dresden, 13.02.2002

  17. Sin duda, el bombardeo de Dresden por loa aliados fue un terrible crimen.
    Lo de Osama binLaden, una cosa chica al lado de eso.
    Y hubo otros, también horribles, dirigidos contra la población civil.
    .
    Pero los alemanes, digo aquella generación, no son inocentes del tema sino muy culpables.
    .
    Teniendo en cuenta que los hitlerianos, recién elegidos, machacaron a la República Española y con el beneplácito de la población alemana, o al menos de la mayoría de ellos, inerme los republicanos frente a la Legion Condor, y traicionados y abandonados por las democracias, Francia y Reino Unido y EEUU, uno puede pensar que os tenían que haber tirado la bomba atómica, y matado a todos los alemanes sin dejar uno.
    .
    Curioso que Mohamed Atta, el líder del ataque a las Torres gemelas, estudiaba en Alemania se recibió allá de ingeniero.
    .
    Y luego está el fato recientemente destapado, de bandas neonazis que con la complicidad de la policía alemana, asesinaban inmigrantes turcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.