El paro subió en Enero en 177.470 personas

De mantenerse este éxito de Rajoy y de su gobierno el paro  al final de 2012 (177.470 x 12 =2:129.640)  serían 5:400.000  más   2:129.640  o sea  7 millones y medio de personas, que yo ya había dicho en otro artículo que era muy posible.

7,5 millones de parados x 3 personas, son 22 millones y medio de pobres a finales de 2012, en un país con 45 millones de habitantes, o sea la mitad de la población total serían pobres, miserables pobres de solemnidad.

Yo creo que Rajoy cuando logre implementar la vaina esa del déficit zero con la que alardea por Europa puede conseguir perfectamente diez millones de parados, lo cual estará muy bueno.

O sea más de 30 millones de pobres en 2013.

Zapatero no despedía gente, pero Rajoy sí

El gobierno de Rajoy despide a miles de jóvenes interinos de sus empleos, sobre todo en la enseñanza. En Valencia y Alicante,

Educación amplía el horario de los docentes para despedir a interinos

Catalá sigue los pasos de Madrid y anuncia el aumento de horas lectivas del profesorado de Secundaria en la CA Valenciana

El aumento de la carga lectiva supone eliminar aproximadamente un 10% de docentes, uno de cada diez interinos en los institutos. «Donde haya 104 quedarán 94 porque las horas las cubrirán el resto. Toda una provocación y un insulto porque el acuerdo de plantillas de Primaria, que no se había tocado, quieren abrirlo para recortar la plantilla y que las especialidades de Música e Inglés las impartan los maestros generalistas en los colegios», lamenta Francisco García, delegado de CC OO.

El también recorte de los maestros de apoyo en Infantil da al traste con la firma de los acuerdos del 8 de mayo, con los que se habían logrado en los últimos años hasta 620 docentes para las aulas de niños de 3 a 5 años con el propósito de impartir el Inglés desde el comienzo de la etapa escolar.

«Esta medida de quitar maestros en los colegios, con la que está cayendo y los índices de fracaso escolar que arroja esta provincia en particular, van a tener que explicarla», aseveró el presidente de la federación provincial mayoritaria de padres de alumnos «Gabriel Miró», Ramón López.

Reflexión de S Niño Becerra: «En el pasado Enero el desempleo registrado ha aumentado, pero hay un dato brutal que se difunde muy poco: la evolución de la afiliación a Seguridad Social. En Enero, este registro ha experimentado un descenso de –283.700 personas, lo que es una enormidad. Cabría estudiar dónde se halla esa población activa: en el desempleo, en la economía sumergida, enquistada en el desánimo, -12.895 por día teniendo en cuenta fiestas y vacaciones.»

Y luego lo que está ocurriendo con los Autónomos.  » las bajas de autónomos en enero de 2012 han sido -30.458, mientras que el todo 2011 llegaron a -32.579. Eso supone que en este primer mes del año ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011.

.

Vamos al muere, perece España conducido este ganado lanar por una panda de incompetentes y gandules de derechas que le han hecho el cuento del tío a la gente.

☼   > La Muerte por los 10.000 Cortes.<   Como de esto que ocurre todos los días y que yo he bautizado La Muerte por los 10.000 Cortes yo tendría que hacer un artículo todos los días, y es trabajoso francamente, me parece que voy a poner un inciso en cada artículo aunque vaya de otra cosa, para testimoniar y demostrar la tragedia del Colapso en España.

El de hoy es el despido de interinos en CA Valenciana, despiden a cientos de docentes.

Y la noticia mortal de los 177.470 parados más en Enero.

Otros cortes hoy al país, estos con cuchillo desde afuera:

Fitch rebaja la calificación a cinco comunidades

La agencia Fitch ha rebajado la calificación de la deuda a cinco comunidades autónomas y siete entes territoriales, además de a cuatro entidades del sector público, a las que ha situado en perspectiva negativa.

En un comunicado, la agencia ha explicado que ha rebajado la calificación de la deuda de la Comunidad de Madrid y de su capital, además de Andalucía, Asturias, Islas Canarias y Cantabria,  y a Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Pamplona y Vigo.
Las entidades del sector público a las que Fitch ha rebajado la calificación han sido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), además de una emisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Fitch rebaja rating de Enagás

.

Para saber más

Baltic Dry Index -Gran Depresión 2

Aquí están, estos son

¡Aquí están, estos son, los que hunden la nación !

Joaquín Estefanía (El País/Madrid) ve posible 35% de paro

Colapso de una Clase social en España

España entró en Economía de Guerra

Rajoy con la tabla de los recortes

Embargo a Irán y ruina para España

A mi el gobierno de Irán me cae mal, pero a lo mejor hay que dejar tranquilos a gobiernos que nos caigan mal siempre que no vaya la seguridad nacional en ello.  En todo caso, otro clavo en el ataúd de España.

,,

Por Armando

19 comentarios en «177.470 parados más, Efecto Rajoy»
  1. Hola !
    .
    .
    Parece de novela lo que pasa en España, cómo el paro y el subempleo se ceba con un país muy pobre en el que la clave está, -precisamente-, ahí, en que es un país muy pobre, con empresarios (por decir algo), terratenientes caciqueriles históricos no dispuestos a invertir, sólo especular, y una casta de señores defraudadores de lo público que llevaron a España a 5 millones de extranjeros, mano de obra muy barata, que durante el gobierno de Aznar y Rajoy (vicepresidente), fueron explotados a más no poder, hasta que Zapatero los regularizó (con el voto en contra del PP), en el 2005 y, gracias a eso, el estado pudo tener una caja con más de 60 mil millones de Euros para la seguridad social que, ahora en déficit, pone en claro peligro lo que se debe atender en 2013…
    .
    .
    Aún así España tuvo en plena bonanza económica record del 2006, unos 1,8 millones de parados…
    .
    .
    Ahora España sufre muchas consecuencias de los maravillosos años locos, de fiesta y barra libre al crédito, y peor lo tendrá, ya que en España sobran casi 17 millones de personas en edad laboral. Una masa humana que el sistema no puede atender, porque toda esa gente vivía empleada de un jefe empapelado en créditos y deudas…
    .
    .
    Un vídeo de SNB, que ilustra lo mal que se pondrá todo para la nueva generación de una masa cualificada de gentes que lo pasará verdaderamente mal muy pronto.
    .
    .
    http://ow.ly/8PeIt
    .
    .
    Y otro ejemplo de lo que se viene… http://ow.ly/8Pfx0
    .
    .
    El inevitable modelo a seguir en un país pobre que, encima, ahora debe competir con Marruecos en tasa salarial, donde un jornalero gana 0,6 Euros la hora, pero en España el trabajador medio aún convive con deudas contraídas a cuando ganaba 35 euros/hora…
    .
    .
    Salud !

  2. Estimados todos
    Lo de España se las trae, porque solo se ve el despeñarse más y más, Rajoy que parece convertirse por momentos en un ser ectoplásmico decía en Bruselas con un rictus en la boca que lo peor está por llegar……
    Mr Windows apenas habla, en realidad Rajoy, el Guindos y a los otros ,los suponemos seres reales de carne y hueso, pero en la España que está intervenida , tanto como Grecia o Italia , estos mendas podrían ser hologramas , seres evanescentes , son pura apariencia .
    El hato de los súbditos aún se maneja con la desinformación , los mass mierda , Messi y Belén Esteban, hace mucho tiempo que dejaron de ser ciudadanos , desde el 1939, al franquismo le sucedió un paripé llamado democracia y esa democracia sin estadistas , formada por los chorizos rancios y los chorizos frescos , más los arribistas de toda laya ha ido llevando con espejismos y pases mágicos a España y a los Españoles al punto donde están ahora
    No se le ve salida y más en un contexto depresivo mundial, porque de esta depresión no se saldrá , habrá países que con ingenio y habilidad sabrán convertirla en una recesión quizás dilatada en el tiempo , en la que se conseguirá administrar y sujetar el decrecimiento manejándose con equidad y energía .

    No parece que vaya a ser el caso de España. El país entra en una espiral atroz , los más aún son ajenos a lo que se viene .
    Saludos

  3. Pues estamos «apañaos»!!
    Voy a empezar a hacer un favor al mundo y me suicido… uno menos!

    O mejor aún, me voy a empezar a hacer favores a mi y voy a suicidar a todo aquel que se me ponga por medio… varios menos!

    Menudo percal don Armando!

  4. Estimado MGR
    No se trata de suicidarse , suicidar a algunos no es mala idea, pero hay otras respuestas , debemos hacer introspección y pensar que si a corto plazo España puede estar en un 30 o 35% de desempleo , con energía cara y escasa , con un país en bancarrota ahogado por deudas impagables y con posible ruptura o colapso de la zona euro o de todas las zonas económicas , conviene plantearse que se puede hacer , que se podría hacer.
    Lo tendrán mejor un pocero , o un manitas que sabe arreglar y reparar cualquier cosa , un carpintero, un taller de arreglo y compostura de ropa , un zapatero remendón o talabartero etc etc… que una azafata , un agente de viajes, un publicista , un técnico en turismo, un vendedor de autos , un abogado y un largo etc.
    Es a cada cual el ser medico de si mismo y establecer el diagnostico y el posible remedio, hay que ir por delante de la vida y no por detrás , procurar que no te pille el toro.
    Sobre todo no ser muy dubitativo, pensar , decidir y actuar , es Vd y los suyos los que están en juego
    Saludos

  5. Yo la única solución posible que encuentro es :

    – Oganizar un partido político y tomar el poder.

    – Nacionalizar la banca y las cajas de ahorro.

    – Hacer default/declarar bancarrota.

    – Legislar la corrupción como traición a la patria con penas de cárcel y trabajos para la comunidad (poner vías de tren, picar piedra, etc…)

    – Necesidades básicas cubiertas y organizadas por empresas estatales (alimentos básicos, transportes, gas, agua, electricidad).

    – Potenciar el I+D e invertir en ciencia.

    – Instauración de la república.

    – Cambiar un montón de leyes estúpidas, injustas y que inducen a la corrupción.

    – Jueces absolutamente imparciales.

    – No permitir que un tipo sea presidente de un sindicato por más de 4 años

    – Invertir en cultura y prohibición de entretenimiento barato y/o estúpido en horario diurno.

    – Estricto control de la banca, la cual siempre buscará el beneficio ponderado entre cliente y banco, no solo banco como siempre.

    – Nacionalización de las tierras de cultivo monopolizadas, e incentivos para ingeniería agrónoma (para que se cree algo acorde con el medio ambiente, no la mierda de mosanto)

    – Asistencia obligatoria de todos los diputados a cualquier corte o parlamento. Disolución de las autonomías, el sistema francés funciona mejor.

    – Nada de contratar a norman foster o santiago calatrava. Para cualquier servicio que el gobierno necesite contratar, los profesionales jóvenes y españoles tendrán siempre la prioridad.

    – Políticos pueden ir a la cárcel si cometen delitos económicos a largo plazo, se lo pensarán dos veces.

    -Nacionalización de los medios de comunicación asegurando su imparcialidad.

    – En resumen, reformar cualquier cosa estúpida de las miles que hay y hacerla razonable en cuestión de días.

    Que pasará si no,…lo de siempre, el pato lo pagan los que doblan el espinazo, etc…

    Señores, que por algo en EEUU todo el mundo tiene un arma, ellos bien saben que todo gobierno se vuelve corrupto tarde o temprano. En cuanto les toquen mucho los huevos, tiro al canto y sin necesidad de esconderse.

  6. Qué le parece si agarra un libro, más bien muchos libros, y se culturiza Ud un poco?
    → Organizar un partido político y tomar el poder
    – ¿Con qué dinero lo piensa financiar? A lo mejor le puede pedir un préstamo a un constructor, luego le devuelve el favor, vio…
    → Señores, que por algo en EEUU todo el mundo tiene un arma tiro al canto y sin necesidad de esconderse
    Y silla eléctrica para el pistolero.
    De ninguna manera en EEUU todo el mundo tiene un arma, en New York, en California, en Boston te pillan con una pistola o fusil y son cinco años por lo menos en la cárcel.
    Le recomiendo que se vaya Ud a los EEUU, que lo conoce Ud por las mentiras de Hollywood.
    ————–
    Precisamente estaba leyendo en La Peur, el libro que comenté, la parte en que llegan los americanos a pelear por los franceses en la 1ª Guerra Mundial.
    Eran todos negros; por cierto, eso no lo muestran las películas.

    Cuestión que los soldados franceses agotados tras cuatro años de guerra estaban muy contentos con esa carne de cañón americana, que ni sabían esconderse y salían de las trincheras y los alemanes los segaban como el trigo. Pero eran muchos.

    Uno de los negros, le dan el café del desayuno (su taza era el doble de grande que la de los soldados franceses) se lo toma y va al sargento y le pide otra taza. El sargento le dice que no.
    – ¿No?
    – ¡No!
    Ahí el negro saca una pistola y lo mata al sargento de un tiro en el pecho.
    Los otros sargentos americanos se arrojan sobre él, le ponen la soga al cuello, y ahorcan al soldado del primer árbol.

    Los soldados franceses contentísimos, -«gente con tan poco respeto por la vida humana es lo que necesitamos en las trincheras».

  7. Gracias, Carles.
    Un dato equivalente en Inglaterra hubiera sacado titulares un palmo de grandes, preguntas en el parlamento y furor en los media.
    Eso no es un ‘corte’, eso es un hachazo
    España perece ante la impavidez de su población ovejuna.

  8. No, Armando, aquí el gran titular hoy es que hay medio palmo de nieve. Con algo hay que entretener al pueblo.

  9. Armando, el tema es que tengas a toda la gente de tu parte cosa que es más fácil ahora que el petróleo se acaba y vamos a pasar hambre.

    Con esos ingredientes puedes entrar en el parlamento y quitar a los ladrones de turno (nunca mejor dicho) sin pegar un tiro, se que es mucho soñar pero si no, no salimos de éste loophole asqueroso donde estamos metidos.

    Sé que los militares son una parte de la ecuación complicada, pero si les puedes convencer, a todos los soldados rasos de que lo mejor para ellos es lo que estás haciendo, está hecho.

    Yo lo visualizo como tumbar a un oponente usando su fuerza. Ahora mismo el oponente nos está individualizando cada vez más, cosa totalmente antinatural, así que lo que hacemos es darle a la gente un motivo para unirse. De nuevo, la carestía energética es la llave para el cambio.

    Paso de perder el tiempo discutiendo sobre EEUU, aunque me has nombrado tres estados, y en total son unos cuantos. No tengo un profundo conocimiento de los estadounidenses, pero lo que sé, no es por ver documentales de Michael Moore, sino por gente que ha vivido allí por más de 25 años.

    En cuanto a lo de los negros, eso lo acabas de leer y te ha excitado, era de esperar que mandasen a los negros (cualquiera con un poco de cerebro pensará igual, creo yo! si hasta lo criticaban/parodiaban en la película de south park!). Igual que los ingleses en galípoli mandaron a los australianos (si primero no mandaron negros también, eso ya no lo sé). La esclavitud y el racismo es la mayor mancha en la bandera americana, eso es así.

  10. Estimados todos.
    Acá en Uruguay en las cercanías de Colonia del Sacramento se está construyendo una gran pastera, trabajan en ella 800 soldadores Rumanos, muchos hablan Español porque han trabajado anteriormente en España.
    En Maldonado y Punta del Este de los 25 000 obreros de la construcción que allá trabajan , casi 15000 son extranjeros ,principalmente Europeos , Polacos, Rumanos , Serbios y Portugueses.
    En Montevideo trabajan muchos Cabo Verdianos y Portugueses, pocos Españoles , muchos Uruguayos de los EEUU se están regresando, traen camiones y se insertan en el transporte pesado están , libres de impuestos, porque los retornados podemos traer nuestro dinero, bienes de trabajo, maquinaria o herramientas libres de impuestos.
    Los extranjeros (Norteamericanos) que se vienen al campo se traen todo, son considerados inversores , no pagan impuestos tampoco de los bienes así importados por una vez.
    Faltan ferrallistas , soldadores y soladores , los salarios que se pagan son de unos 20.000 pesos Uruguayos, unos dos mil Dólares USA mes , coste de la vida en Uruguay como en España.
    Acá la comida es rebuena , buenas playas , European fair, y las minas (las chavalas ) muy guapas y más suaves que las Españolas .
    Sin miedo
    saludos

  11. Conformémonos con trabajar nuestro propio huerto si nos dejan, que hasta eso va a ser difícil.
    En la democracia ganar las elecciones no es tener el poder, eso pasa por haber tenido a Franco. En realidad el gobernante en democracia tiene pocas cosas, promulgar leyes, decidir donde gastar y en qué ahorrar, aplicar la ley.
    Y en un marco de derecho, respetando el derecho de propiedad, la legalidad, los intereses de las personas y a los otros partidos, porque nadie gana porque le votaron todos.

    Yo me puse un poco áspero, disculpa, porque en nuestro país intentas aplicar una cualquiera de esas medidas que propusiste, y te fusilan.
    Simplemente lo que propongo yo, bajar la velocidad máxima a 60 Kms hora y no me vota ni mi familia.
    La gente quiere ilusión, fantasía, que le digan que las cosas van a mejor.

    Hubo un gobernante de un país comunista que le dijo a la gente la verdad, «Este año va a ser malo pero el año que viene va a ser mucho peor.»
    En un país democrático estaba en la calle inmediatamente.
    Jimmy Carter, el presidente que de energía nuclear más ha sabido en el mundo (fue ingeniero nuclear naval en un submarino) dio una famosa conferencia en la Casa Blanca, apareció en la TV con un sweater había bajado el termostato en el edificio, había hecho poner paneles solares en el techo, dijo que había que ahorrar energía. Su oponente, el Ronald «Raygun» Reagan les prometió el oro y el moro, y le ganó la elección a Carter, mintiendo, y quitó los paneles solares del techo.
    Ni Obama se atreve a volverlos a poner.
    Por eso, cultivemos nuestro propio huerto como recomendaba un famoso filósofo (el que lo tenga es un privilegiado).

  12. No pasa nada, a mi también me hierve la sangre algunas veces cuando pienso en españa (gran gastronomía, varidad de climas y belleza natural, y sin embargo cuán bruta es la gente que la puebla). Parece que sólo aprenden a golpes y siempre hacen bueno el dicho de «ya vendrá el tío paco con las rebajas».

    Mi premisa no es volverse loco ni hacer cosas de república bananera, si no tomar a los países nórdicos como ejemplo y además poner en la cárcel (sin posibilidad de que su dinero les salve ni un segundo de condena) o por lo menos amargarles la existencia de por vida a los que tantos años han aplicado la forma de violencia más cruel y potente que existe, el miedo, como arma para enriquecerse.

    Mientras los que tienen dinero sigan actuando por encima de la ley y la moralidad sin que sus actos no tengan consecuencias, no consideraré que hayamos salido de la edad media.

    Es una pena que la muchedumbre sea tan austadiza y que no defienda su dignidad lo más mínimo. La gran mayoría no tiene una visión de futuro más allá de la próxima semana.

  13. Hola, esto es en mi opinión en lo que derivará, de seguir las actuales circunstancias, el degenerado y podrido estado español:
    Buena parte de la clase que hasta ahora se podía considerar como media está asustadísima y creen que esto sólo se arregla con «mano dura» y alguna especie de salvador de la patria. El lumpen es de la misma opinión, pero además mucho más racista y convencido de que machacando a los inmigrantes se arreglará la cosa. No les hable de macroeconomía, porque no entenderán nada y además se enfadarán. Esto es más de la mitad de la población. Se ve una gran división de la sociedad, fomentada por los de siempre: parados-trabajadores, funcionarios-no funcionarios, jóvenes-ancianos, etc. Yo no veo ninguna solución, salvo adoptar un perfil bajo y procurar que no nos señalen y sacrifiquen. A corto-medio plazo creo que esto degenerará en dictadura, respaldada por el propio pueblo. A la gente que ha llegado de otras partes del mundo les doy un consejo: huyan por sus bienes y vidas, nuestra gente, en el fondo, cuando les falte de comer son capaces de cualquier barbaridad estilo balcánico.
    Lo siento mucho si parece demasiado terrible, ¿pero por qué iba a ser distinto de lo ocurrido otras veces?
    Saludos.

  14. Estimados todos.
    No debemos demonizar a algunos pueblos o sacralizar a otros , la mayor parte de las gentes aquí y allá no tienen la menor idea de lo que se viene, se tragan todo lo que les echan en los mass mierda , por ignorancia , por apatía y por desinterés , y no van a saber reaccionar,
    Muchos de ellos solo percibirán que algo va mal cuando comiencen los apagones o cuando la vida sea absolutamente inviable por carestías o escasez , han perdido el criterio propio, dependen de la desinformación previamente digerida.
    Algunos aún creen en Izquierdas o derechas , solo hay arriba y abajo, desconocen que las crisis , recesiones o depresiones son de diseño, que representan una transferencia de riqueza de los muchos a unos pocos , las burbujas se hinchan o se hacen estallar cuando conviene. a banksters o especuladores
    Nos encontramos en un punto en que la oferta de recursos es y será cada vez más limitada , más escasa y más costoso acceder a todo tipo de bienes, se ha pinchado y sin retorno posible la burbuja de la demanda , la oferta no puede seguir ya a la par , eso es lo que define a esta gran depresión en curso , es un viaje sin retorno en el cual muchos viajeros van a ser abandonados a su suerte , sin muchas explicaciones , hay lo que hay , los de arriba se lo han montado para captar y drenar los recursos que quedan una parte de los de abajo lo sabemos y vamos a luchar por mantenernos a flote , una gran mayoría de los de abajo ni lo saben y cuando lo intuyan ya se los estará tragando el sumidero del hundimiento., del colapso , no solo econónico y de recursos, es también civilizatorio y moral
    Esto es como le radeau de la Meduse el famoso cuadro de Géricault , en el naufragio los de arriba y parte de la tripulación abandonaron a los más al hambre , la sed, a las alucinaciones y finalmente al canibalismo
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Raft_of_the_Medusa
    “The police and the military have become nothing more than enforcers for the crime bosses.”—Gerald Celente
    “The merger of state and corporate power, by definition, is called fascism, and fascism has come to America.” —Gerald Celente

    Saludos

  15. Importante artículo, y viniendo de quien viene. Leyéndolo en un sentido positivo lo que significa que la humanidad no puede alcanzar esas alta cifras de 9.000 millones de personas, habrá disturbios mucho antes que pondrán coto a ese crecimiento, seguramente control de nacimientos.

  16. Saludos, primero darte las gracias Juliano por tus siempre acertados consejos, realmente las exnovias son lo mejor, por otra parte he encontrado algun enlace que se refiere a la terra preta do indio en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=5JpvhaQjyyc y a partir de este encontraras algunos mas, que espero que te puedan ser de alguna utilidad

  17. Estimados todos.
    independientemente de que nunca llegaremos a esos 9 billones de habitantes , independientemente de ya caminamos sobre el filo de la navaja de la escasez de recursos, tierras de labor o agua disponible.
    Ahora bien que cargill, como monsanto o Syngenta se permitan hablar es muy sospechoso, esos entes son culpables de la devastación en curso (GMO), son partes del NWO. pueden estar preparando escaseces provocadas con intencionalidades politicas
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.