Mucho más importante Adrianópolis que la insignificante Meggido o sea Armageddon

Los hebreos siempre hablando bien de lo suyo, pero la llanura de Adrianópolis, cerca de Constantinopla ha visto batallas decisivas para la Humanidad.

Ahora Adrianópolis y Estambul (la antigua Constantinopla de los romanos) pertenece a Turquía aunque está en tierra europea y que fue griega.

Adrianópolis asentada en la confluencia de tres ríos, sus valles conducen a las montañas de Macedonia, Bulgaria y las costas del Mar Negro y a una extensa planicie en el extremo sur y oeste de Europa.

Al otro lado de esta llanura asienta Constantinopla, la capital elegida por el emperador romano porque es el lugar fortificado mejor para dominar el Bósforo, ese extrecho canal que controla la entrada del Mar Negro y al Mediterráneo, clave incluso en nuestros días pues por ahí deben pasar los bancos que van y vienen a Rusia.   Estas dos ciudades gemelas dominan así las entradas a Europa por tierra y por mar.

Como Constantinopla era inexpugnable por mar, sus enormes muros infranqueables, las fuerzas asiáticas están obligadas a desembarcar y ocupar la llanura de Adrianópolis.  Igualmente los invasores de las estepas de Rusia para atacar Constantinopla y Europa al oeste están obligados a enfrentar esta llanura, pues los altos montes Cárpatos no les permiten dirigirse al Oeste.  Igualmente los invasores europeos que querían saquear Constantinopla obligadamente descendían a esta planicie.  Feroces batallas aquí se han disputado durante siglos.

☼  dC  324.  Batalla de Adrianópolis I, entre el Emperador Constantino y el Pretendiente Licinius.

☼  dC 378.  Batalla de Adrianópolis II. Esta fue la batalla más importante de la historia de la humanidad: el Emperador romano Valens derrotado y muerto por los Godos. Pocos años después cae Roma, el Imperio Romano de Occidente.

☼  dC  718, Batalla de Adrianópolis III,  los búlgaros derrotan un ejército musulmán que amenazaba Constantinopla.

☼  Batallas de Adrianópolis  IV, V y VI, en 813, en 914 y en 1003 respectivamente, fueron intentos por los búlgaros de conquistar Constantinopla -fracasaron.

☼  dC  1094,  Batalla de Adrianópolis VII, entre el Emperador de Constantinopla Alexius I y un Pretendiente.

☼  dC  1205 Batalla de Adrianópolis VIII los búlgaros derrotaron a los Cruzados comandados por Baldwino.

☼  dC  1225 Batalla de Adrianópolis IX  la dinastía bizantina de Constantinopla restaurada.  Batalla de Adrianópolis X, 1255, fue un conflicto interno de Constantinopla.

☼  dC  1355  Batalla de Adrianópolis XI, victoria de los Bizantinos sobre los Servios.

☼  dC  1365  Batalla de Adrianópolis XII, los turcos Otomanos vencen y toman Adrianópolis, pero no Constantinopla que cae tras un largo sitio, en 1453.

☼  dC  1829  Batalla de Adrianópolis XIII,  los rusos vencen a los turcos y capturan Adrianópolis

☼  dC  1913  Batalla de Adrianópolis XIV, los servios conquistan Adrianópolis.

☼  dC  1913  Batalla de Adrianópolis XV,  los turcos reconquistan Adrianópolis, que es Turquía hasta hoy.

Como se comprueba la importancia de este lugar ha sido enorme y muy poco explicada al público.  Fue aquí donde cayó el Emperador Valens, dC 378 en la Batalla de Adrianápolis II, cayó el último romano y se abrió la puerta a la destrucción de la Civilización Europea.

Por Armando

2 comentarios en «15 batallas de Adrianópolis»
  1. Sennorita ignorante, en Espanna se les llamaba SERVIOS, es recien ahora que por mal imitar al Ingles se les dice serbios, veo que Ud no lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.