Menuda Milonga el coche Eléctrico

Puras falsas apariencias, en España.  En Uruguay se creen que España es un país serio. Vamos a entendernos, no es el español un pueblo de delincuentes asesinos, no hay en España ni en ningún país europeo niños de 13 años asaltando ómnibus, asesinando impunemente ni hay un ejército de parásitos «cuidando coches» en las aceras y otras formas degradadas de la supervivencia.

Pero de ahí a ser un país serio hay mucha distancia.

En el tema coche eléctrico las mentiras que se ven en TVE y miran los latinoamericanos, no tienen ninguna realidad muestran postes de recarga, un bello busto parlante cuenta de coches eléctricos que  vendrán, ya.  Pero es cuenta no del verbo contar, es cuenta del substantivo cuento, porque es puro cuento, o sanata pura diría un porteño.

Un lector uruguayo comentaba con mucha ilusión,

http://35.181.69.170/fedex-cambia-a-camionetas-electricas/

100% de acuerdo amigazo, un fuerte abrazo desde Uruguay.
Acá, no sé por qué está tan quieta la cosa de los vehículos eléctricos, la mayoría de las noticias en español sobre el tema vienen de España y México, esperaba más luego de que Mujica asumiera en Marzo 2010 en una camioneta eléctrica convertida, pero como muchos otros temas quedó en la nada, este es un país casi ideal para implementar nuevos sistemas, chico, controlable, 55% de generación hidroeléctrica,etc. por lo menos que se baje la carga de impuestos a la importación de partes para convertir vehículos, pero nada, ni se habla del tema en la prensa. Estoy estudiando la información recibida en el curso online de organización autolibre ( http://www.autolibreelectrico.com o en el tema). pero insisto que la cosa está muy quieta para la solución que sería. Cada vez que “fumo” CO2 y demás gases detrás de los CUTCSA me motivo en el tema. Gracias por la información. Suerte.

Más harán Uds a poco que se lo propongan que harán en España, póngale la firma.

Vean la triste realidad: matricularon 100 coches eléctricos en tres meses

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/notable-aumento-ventas-coches-electricos/20110606cdscdiemp_8/

Las ventas de coches eléctricos se han acelerado en las últimas semanas, según fuentes de la industria automovilística, que apuntan que los clientes estaban a la espera de que se aprobarán las ayudas del Gobierno. Tras la aprobación de las ayudas el 6 de mayo, los pedidos han empezado a formalizarse, según estas mismas fuentes. En el primer trimestre el número de coches eléctricos matriculados no llegó al centenar, lo mismo que en todo 2010.

La cuantía de la subvención individual será hasta el 25% del precio de venta antes de impuestos. Las ayudas variarán entre 2.000 y 6.000 euros para los coches; 15.000 para microbuses y comerciales y 30.000 para autobuses y autocares.

De momento, el mayor contrato se ha firmado con Aena, que ha adquirido 33 vehículos para cuatro aeropuertos a la empresa de renting Northgate. La operadora aeroportuaria pretende sustituir se flota íntegra (1.200 vehículos) por eléctricos en los aeropuertos.

Como ven, 100 coches y además sobre todo empresas.  Hasta en Uruguay lo pueden hacer mejor si les da la gana.

Luego están siempre con las promesas a brillante futuro, que aquí en España el presente cada vez más desastroso, pero el futuro ¡de brillante!  o sea que compran 33 y dicen que comprarán 1.200.

Pero además es que ni siquiera esta noticia que publicó Cinco Días es cierta, ya que este miserable pasquín no aclara de qué tipo de eléctricos se trata y si incluye híbridos, hay varios tipos de coches que podemos llamar eléctricos.

Por supuesto que está la realidad de los 100 vendidos y luego los comunicados de empresa, copiados y chau:

Primer utilitario híbrido

El Honda Jazz Hybrid será el primer utilitario con mecánica híbrida del mercado nacional

Capaz que venden, lo menos una docena. Vale la pena visitar ese blog para asombrarse ante los hermosos coches eléctricos, «de fastuosas prestaciones» (la palabra prestaciones siempre en boca de estos brevas del automóvil) y que no compra nadie en España.

☼  A recordar que los coches en España son unos 22:000.000. El 10% de eso son 2:200.000.  El año pasado vendieron incluyendo híbridos menos de 2.000 vehículos eléctricos, en un año.  2:200.000 / 2.000 = 1.100 años o sea que en apenas MIL CIEN AÑOS a este paso se reemplazará el 10% de la flota. Achabo solución y buena esperanza para las fábricas.

Y eso con grandes ayudas del gobierno, que no deja de ser desnudar a un santo para vestir a otro.  Con ese criterio mejor ayudar al transporte público y no ayudar nada a esta gente.

Sin venta no hay nada. Los ingenieros de verdad, los que trabajan en la empresa privada no los que cobran del estado o dan clases en la Universidad o que medran de la investigación, sino los que están en la fábrica, tienen este dicho, que sin venta no hay nada.  Ud puede tener una idea muy buena, un producto excelente, un estudio de marketing excepcional, una red de distribución extensa, una buena financiación, un personal de producción y desarrollo de lo mejor, la mejor maquinaria, pero sin venta no hay nada.

Y para tener venta hay que crear el mercado, que en este caso sólo puede ser obligando de varias maneras y castigando al automóvil a motor a explosión, obligar al ciudadano a comprar este producto muy inferior en prestaciones :-)) desde todo punto de vista.

Con veintidós millones de propietarios de vehículos de motor a explosión, prohibirles circular por Madrid y Barcelona y otras ciudades, porque contaminan por ejemplo, el gobierno que haga eso pierde las elecciones inmediatamente.  Y eso era lo que esperaban Gallardón y Aguirre  (los mandamases de Madrid, y de Madrid) que Zapatero les hiciera ese trabajo sucio y así ellos medrar de la decisión patriótica del PSOE, que les iba a costar pues todos los votos nacionales.

CONCLUSIÓN.  En España no se va a hacer nada y mucho menos en plan artesanal o Do-It-Yourself  Hasta que esta podrida reviente de mala manera, póngale la firma.  Más fácil lo tienen ser autorizados por Tráfico en Uruguay que en España el que se arregle un coche a baterías, y realmente para Montevideo ciudad extendida sobre una larga costa el coche eléctrico es una buena solución.

Puede que a UTE no le guste mucho porque la producción de electricidad en Uruguay tiene  muchas problemas -UTE en vez de vender electricidad se dedica a ser robada por los villeros de los cantegriles (impune por motivos políticos de los comunistas) y fastidiar al usuario.  Pero si Ud se instala alguna placa solar y/o generador eólico para recargar la batería de su coche eléctrico en su garaje, si la recarga en el estacionamiento del trabajo incluso si pone una placa pequeña en el techo del coche, o adentro que le de la luz y le cargue un poco la batería en horas de trabajo es una solución económica.

Ya ven que en España no sólo no clavan a impuestos a la gente en este tema, incluso el gobierno da fuertes ayudas.  Ese detalle se ve que Mujica no se da cuenta, se le ha pasado lo de las ayudas al que trabaja y hace funcionar el país, su gobierno sólo quiere ayudar a los gronchos no a la gente que labura.  Grave error !

PARA SABER MÁS

Milongas del Coche Eléctrico

63 Peugeot Ion Vendidos, qué birria

,,

Por Armando

6 comentarios en «100 coches eléctricos vendidos en 1er Trimestre»
  1. El consenso entre los que se informan bien de estas cosas es que son todo bulos de los sauditas y que no van a levantar nada la producción porque no pueden, o en todo caso cantidad insignificante.
    Ya pondré un artículo con cifras.

  2. Saludos, como nota curiosa, en el programa de Top Gear, un Toyota prius consumia mas que un BMW a velocidad moderada. La ventaja del Prius es en ciudad con muchas paradas y arranques, en carretera el peso lo penaliza mucho. Un coche de gasoil o gasolina, optimisado para 80 km/h y equipamiento espartano es mucho mas eficiente

  3. Jo, Clarkson y Top Gear. Esos cachondos son capaces de cargarlo con ladrillos de plomo. Un Prius con las baterías bien cargadas, en ciudad, el ahorro es mucho y es donde la mayor parte de la gente hace su vida. Seguramente no es el mejor para un viajante de comercio en EEUU.

  4. En Valencia (España) la mayoría de taxis son Prius y hablando con los tacheros ellos no lo cambian por nada. Hasta el 75 percent de ahorro si lo comparan con un diesel normal.
    Algunos dicen el 60, otros el 70, pero ya ven. En city es una interesante opción, lástima el precio, pero es como todo… Y ya hay soluciones… ;)
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.