El país con más millonarios sigue siendo EEUU, pero hay datos sorprendentes

Consideramos millonario a la persona con al menos 1 millón de dólares en bienes que pueden invertirse.  Aunque el país que tiene más millonarios es EEUU [ 2,9 millones de millonettis ], Japón es el segundo !  [ 1,6 millones de japoneses muy millonarios ]  Y ALEMANIA EL TERCERO, 0,9 millones.

Menos mal que los japoneses y los alemanes dicen que perdieron la guerra.

Cuando vemos los millonarios en un país, cada mil habitantes el resultado también es bien sorprendente.

SUIZA  人人人人人人人人人人 人人人人人人人人人人 人人人人人人人人人人 | 30,3/1.000 hb

JAPÓN 人人人人人人人人人人 人人 ) 12,9/1.000 hb    [ Total 1,6 millones ]

ALEMANIA   人人人人人人人人人人 )  10,5/1.000 hb   [ Total 0,9 millones ]

EEUU  人人人人人人人人人 | 9,3/1.000 hb  [ Total 2,9 millones ]

REINO UNIDO   人人人人人人人 ,  7,2/1.000 hb

FRANCIA  人人人人人人 .  6,1/1.000 hb

ITALIA  人人人 2,9/1.000 hb

BRASIL  人  0,8/1.000 hb

CHINA   )  0,4/1.000 hb

INDIA  .  0,1/1.000 hb

En España hay 143.000 millonarios … que se sepa, porque si contamos los de la droga, del dinero negro, los extranjeros delincuentes que viven pero no figuran, son bastantes más.

Este es el mejor tiempo de todos los tiempos, digo, para los millonarios.

En otras épocas el millonario, el muy pudiente, vivía atemorizado de que el Rey o el caudillo de turno le confiscara sus bienes a menudo tras quitarle la vida.  Una guerra, una revolución lo podía destruir de un día para otro.  Las garantías legales contaban muy poco y debía contar con numerosa tropa propia que lo defendiera del Rey y de sus rivales envidiosos, eso consumía buena parte de su fortuna.

La medicina era rudimentaria y una peste, un rasguño, un mosquito, una comida cocinada por las manos mal lavadas de su cocinero lo mandaba al otro barrio igual que a un pobre, casi igual.

Ahora no, y si pudieran comprar la vida eterna matando a miles para inyectarse la sangre o injertando sus órganos, lo harían sin vacilar.  Pero esas operaciones están cargadas de riesgos siempre.

Hasta hace poco la avaricia de los millonarios estaba controlada por el temor al comunismo, a que una violenta revolución lo despojara y lo matara: pensar que en China hay ahora muchos millonarios, pero en 1970 no había ni uno y los que hubo antes fueron pasados por las armas o huyeron, a veces con lo puesto.

Pero derrotada la URSS y triunfante el capitalismo en Rusia y en China ahora ya no le temen a nada.  Rodeados de paniaguados pobretones universitarios que ensalzan lo que los millonarios les ordenan, mimados por los medios de comunicación hasta en sus miserias humanas  –sus vicios, sus drogadicciones, sus divorcios y fracasos personales– están rodeados de esa aura que el oro presta a lo que toca.

(datos tomados de ONS),,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.