La  Gran Depresión II  aumenta la miseria en el gran país del Norte

Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, porque a los demás nos ira peor que a ellos, ya nos va peor que a ellos, y no es únicamente culpa de ellos.

House passes bill to boost food stamp spending

The Department of Agriculture announced this week that 33.8 million people, or one in 9 Americans, were participating in the food stamp program as of April — more than any other time in its history. That’s up 1.2 million people from two months earlier and up 5.6 million from the same time last year.

33,8 millones de usacos, o sea uno de cada nueve se beneficia de este programa (datos de Abril, y son más ahora ya) esto es mas que nunca en la vida americana.  Ha subido 1,2 millones de personas en dos meses y son 5,6 millones más comparado con Abril 2008.

En cuanto al desempleo la manipulación de las cifras americanas no tiene nada que envidiar a lo que se hace en España o en Argentina -les habrá asesorado Kirchner.  Una gráfica de fiar que conseguí, ajustada para el crecimiento de la población en EE.UU., muestra que La Gran Depresión II es mucho peor que las recesiones anteriores.  (click en la imagen para leerla con claridad)

frías cifras, tragedias humanas
frías cifras, tragedias humanas

Eso que se enteren los necios que se creen que en EE.UU, mean agua bendita y son inmunes a todos los problemas y que la solución esta a la vuelta de la esquina, y que en 2010 a principios en España se volverá al crecimiento económico.  Imposible Sra. Salgado y le faltan a Ud. pocos meses para perder toda credibilidad.

Pero en una cosa los americanos son mejores que en España [ son mejores que España obviamente en muchas cosas ] y es que el Programa Food Stamps no es únicamente para desempleados y de supervivencia, sino que es un complemento también para las personas con menores ingresos, aunque trabajen.  Tanto que suelen hablar mal de los capitalistas americanos, pero al menos en esto son mejores que los socialistas del PSOE, que ni saben ni se enteran.  Realmente, mejores que los españoles no es difícil ser, basta pensar con la cabeza.

Hasta los uruguayos, con su Plan de Emergencia para ayudar a los más pobres, lo hace mejor que el gobierno del iluso  Zapatero.

Al menos este Presidente sin corazón que tenemos podía adoptar mi Plan de Supervivencia, y darle a todas las personas sin empleo ni ayudas y mayores de 15 años, una cantidad de 1,5 euros/día, es decir 45 euros al mes.  Impide la caída en la absoluta ,miseria de cientos de miles de españoles y les daría un dinero para tomar el autobús e ir a buscar trabajo o algo.

Es una verdad evidente por sí misma que el año próximo 2010 va a ser perfectamente comparable a los peores de la Gran Depresión de los 1930.

☼  Agosto 2012.  Lean la carta comentario de Kikor, que se escandaliza de que yo proponga salario supervivencia de 45 euros al mes. Piensen que hay ya MILLONES  de españoles que no cobran nada ellos y sus familias, que en Andalucía empiezan a saquear supermercados y que el gobierno central y de las Autonosuyas no hacen/no saben hacer nada para detener siquiera esta espiral de destrucción.

Acerté, de todas todas.

Y se va a peor, a mucho peor. El Otoño 2012 va a ser MUY caliente.

¿Que con ese dinero no van a viajar mucho en ómnibus? Que caminen o que vayan en bici, 1,5 euros es para que puedan ir a una entrevista de trabajo que no les van a salir todos los días, no para pasear.

Pero queda claro que en 2009 la gente no entendía que su modo de vida y vida cómoda desaparece.  No lo entienden incluso en 2012.

Caemos rumbo a 1959 o aún peor, España va al muere.

Por Armando

5 comentarios en «1 de cada 9 Estadounidenses Recibe Food Stamps»
  1. On yer bike! Que les dijo a los ingleses un ministro de Thatcher: que te montes en la bici y te vas a buscar laburo. Ese coche tan lindo que te compraste, el urbano Qascais lo que sea, cuídalo, va a ser el último que te compres. Yo doy poco 45 euros, pero ZP dice que va a dar 420, pero no da nada.
    Los españoles no saben lo que cae sobre ellos

  2. Armando:
    Te sigo desde hace tiempo y observo tus altibajos, cosa normal en cualquier persona, pero alucino cuando en algunos de tus posts, que no en todos, pues algunos de ellos son formidables, se te enreda la melena en el árbol que no te deja ver el bosque.

    En éste en concreto te has pasado siete mil pueblos, aldeas, ventas y ventorrillos, zagal. Has dejado escrito 45 euros al mes…Mira, no te insulto porque igual te has fumado alguna substancia extraña de la que luego te arrepentirás, pero si éso es todo lo que tienes que ofrecer como alternativa a la miseria colectiva que nos espera en breve, muy breve espacio de tiempo, mejor ni escribas tonterías.

    Espero que, como persona sensata, y más o menos leída, rectifiques la gilipollez que has soltado y vuelvas al mundo real.

    Sin acritud, claro.

    Desde Hispanistán. asilo del primer, segundo y tercer mundo y de parte de la galaxia (todos «pa» dentro que aún cabemos.

    Por cierto, en el siglo XV la población rondaba los CINCO MILLONES y ya pasaban hambre. Por eso descubrieron América.

    Un saludo.

  3. No me acordaba lo de los cinco millones de españoles antes del descubrimiento de América. Casi se puede tomar como el máximo de población sostenible por España sin acceso a Combustibles Fósiles: lo que nos conduce a pesimistas y morbosas consideraciones.
    Sin embargo el descubrimiento de América, y la exploración del mundo, hizo extender el cultivo de cosechas de invierno (la mortalidad de invierno por hambre en Europa era pavorosa, y lo sabemos bien por relatos objetivos de médicos en Italia, p.ej.), cultivos como las patatas y el maiz, nuevas especies de porotos (=frijoles, habichuelas), cereales, frutales. También la electricidad cumplirá un importante papel.
    Esto amortiguará una mortalidad extrema. Por ejemplo 20 millones pueden ser viables: puesto que la actual población es de 47 millones, y se reproduce con entusiasmo, la cuenta queda clara, el cómo lo dejo a la imaginación de Ud.

    De todas formas España, y Europa, se enfrentan a un tremendo desastre humano de proporciones históricas y el español no es en absoluto consciente de ello, debido a que su standard de vida sólo ha conocido mejoras constantes desde 1950 (por dar una fecha razonable) y es lo que espera. ¡Qué desilusión se van a llevar!

    Por eso es que mi modesta y razonable propuesta de 1,5 euros/día provoca estas reacciones -aunque ZP da cero, es más pobre que yo el tío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.