Mire alrededor. Todo lo que Ud. ve algún camión lo transportó

Cuando se habla de petróleo y transporte el egoísta ciudadano piensa en la gasolina para su coche, pero eso es lo de menos.  La gente no necesita coche para moverse.

Puedes ir en tren

O en este Trixi español (triciclo apoyado por motor eléctrico a pequeña batería) y otras alternativas más conocidas, como motos.

No es necesario caminar, siempre ha habido clases, cuestión de pagarle al conductor de Rickshaw.

Esa foto es de 1900 pero no es el pasado, hoy ahora mismo en Madagascar el pousse-pousse es eso, y es notable una diferencia tecnológica a favor del Japón de hace un siglo comparado con los africanos de hoy, que las ruedas del rickshaw son de gran diámetro y ventajosas comparado con las rueditas del pousse-pousse.  Y la mayoría de la gente en África va a pie, como en Cuba y caminar es salud.

En Quito el Trolebús eléctrico es un éxito y el tranvía tiene más ventajas aún.

¡ Pasan cada dos minutos !  Ecuador ha superado ya a Uruguay que es un país completamente paralizado y lleno de gente ignorante y embrutecida, cada vez van menos niños a la escuela por culpa de los comunistas. Uruguay no tiene trolebuses (curioso, tuvo: los importó Nardone en los años 60), ni tranvías (tuvo tranvías), ni Metro ni prácticamente tren, ni entendimiento del problema. Pero tiene el Barrio del Tuvo: Carrasco.  Tuvo empleo, tuvo negocio, tuvo auto, tuvo dinero.

Mover a las personas no es el problema.  El problema son los camiones y los tractores, que esos funcionan a diesel, no son reemplazables con nada.  Uruguay (y si vamos al caso tampoco España, pero como país europeo reaccionará más rápido) NO está fabricando biodiesel para mantener su flota de camiones y tractores y barcos.  Este es el verdadero peligro y NO es para dentro de 40 años, es para ya mismo, porque hay que tener soluciones verdaderas implementadas en cinco años, y cultivar Jatropha y purificar el aceite y montar todo para funcionar a biodiesel, eso tarda tiempo como todo cultivo.

Una alternativa al camión puede ser esta, triciclos de carga.

A no despreciarlo, que esto puede generar pleno empleo.  Entre unos fabricando los triciclos de carga, y los miles que transporten pedaleando, y los talleres de reparación de bicicletas y triciclos y trixis y similares, pleno empleo. Y menos desgaste en las carreteras que van a durar infinitamente en cuanto dejen de circular esos monstruos camiones.

Después de todo en Uruguay y también en España que yo lo vi, se transportaban muchas cosas en Jardineras y no siempre tiraba un caballo de ellas, yo he conocido mujeres tirando de jardineras repartiendo el pan, más pequeñas que esta del Uruguay no tan antiguo.

Al mejor amigo del hombre también hay que ponerlo a ganarse la comida

Por Armando

5 comentarios en «¿Y los camiones? ¿Y los tractores?»
  1. Ecuador ha superado ya a Uruguay que es un país completamente paralizado y lleno de gente ignorante y embrutecida, cada vez van menos niños a la escuela por culpa de los comunistas.

    Pasmao, pasmao me dejas, tío. Por culpa de los cumunistas dices, pero ¿qué te has fumado, zagal?

    Unión Soviética Uruguaya (U.S.U.), supongo. Espero que argumentes un poco al respecto, aunque me parece que adoleces de esquizofrenia bicontinental aguda.

    Estás como una cabra, muchacho.

  2. Los comunistas gobiernan en Uruguay, así que la culpa es de ellos. Y cuando gobernaba Batlle o Sanguinetti yo decía que la culpa era de él, de uno o del otro. Y cuando gobierne Lacalle de lo malo que haya la culpa de él. Qué lindo gobernar, y cobrar por no hacer nada, y decir que la culpa la tiene la herencia podrida que recibí del otro hijoputa.

  3. Argumento yo a favor de lo que dice Armando.
    Cuando un gobierno subvenciona vagos,ampara ocupaciones de lugares de trabajo,apoya sindicalistas vagos que trabajan 4 días a la semana y son «electos» por el 17 % de los trabajadores de su gremio porque el resto es presionado para que se abstenga si no quiere votarlos,cuando los acomodos,el nepotismo,el vaciamiento de intendencias,los procesados por ladrones por la Justicia,etc., son situaciones perfectamente «argumentables a favor» porque se trata de situaciones generadas por un gobierno; eso es Comunismo.El Imperio de los Vagos que no se detiene ante nada,que todo lo pisa en su camino hacia el Control Total.

  4. Me parece muy bien la felicito.
    Pues no tienen Uds tarea ni nada.
    En Guayaquil los autobuses llegan a un cruce, paran, y el conductor vocea, por ejemplo -«Rstamos en el cruce de Avda Pampa y La Vía.»
    No faltan carteles que lo dicen, pero la gente no sabe leer casi nadie.

    Así que a ver si Ud y sus amigos montan una ONG y le enseñan a la gente pobre a leer.
    Como en Cuba, que hay mucho bueno que imitar de Cuba, con decirles que contrataron maestros cubanos en Andalucía para enseñarle a leer a la enorme cantidad de analfabetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.