ASBO. Anti-Social Behaviour Orders Es un instrumento judicial y social usado en Gran Bretaña para controlar el comportamiento antisocial menos grave. Hacer caso omiso de esta orden del juez puede ser causa de prisión.

Anti-Social Behaviour Orders (or «ASBO» for short; pronounced /ˈæzboʊ/ az-bo) in the United Kingdom and the Republic of Ireland is a civil order made against a person who has been shown to have engaged in anti-social behaviour.

In the United Kingdom, an ASBO may be ordered in response to «conduct which caused or was likely to cause alarm, harassment, distress, or harm to one or more persons not of the same household as him or herself and where an ASBO is seen as necessary to protect relevant persons from further anti-social acts by the Defendant». In England and Wales they are issued by Magistrates’ Courts, and in Scotland by the Sheriff Courts.

Los asbos son controlados por la policía y por trabajadores sociales. Se trata de que el antisocial tome algo de conciencia y controle o mejore su comportamiento. Se pueden dar casos pintorescos, como un ancianito antisocial de 87 años que se le avisó no siguiera molestando a los vecinos, o un impertinente niño de 15 años se le prohibió jugar al fútbol en su calle, muchos casos de perros molestos y peligrosos (el asbo se lo aplican al dueño, claro), e incluso a un chacarero se le prohibió que metiera sus cerdos y gansos en un terreno municipal.

Pero en general se aplican a gente de mucho cuidado, a ver si se aplacan, dejan de ser un peligro o molestia para la gente, y no acaben en la cárcel y dan más gasto.

Es caro. Claro que cuesta dinero. La palabra soluciones no existe: soluciones es sinónimo de dinero, y tienes que contratar funcionarias sociales (digo funcionarias porque suelen ser mujeres, pero hombres también hay) y estar arriba de los cabrones antisociales. Más vale pagar sueldos a estas personas, egresadas de la Universidad y sin empleo propio, que estar pagando chupatintas y ñoquis totalmente inútiles.

CONSERVAR ANTECEDENTES PENALES TODA LA VIDA DEL REO

Esto de borrarle los antecedentes a un delincuente, sea menor sea mayor, sólo puede pasar en un país que necesita criminales, estafadores, rapiñeros, punguistas, ladrones, putas, cafishios y gente de mal vivir. Como el Uruguay.

Donde gracias a las leyes de Colorados, Blancos y Comunistas es más negocio robar que trabajar.

A los delincuentes no hay que darles una segunda oportunidad. A los delincuentes hay que matarlos [*], pero si no se tiene lo que tienen que tener los hombres: al menos tenerlos supercontrolados toda su puta vida, y a la menor, hundirlos en la prisión, por largos años.

Esto último ES LO QUE SE HACE EN LOS PAÍSES CIVILIZADOS.

Uruguay hace mucho que dejó de ser un país civilizado, y tiene que aprender de Inglaterra a hacer las cosas como dios manda. La formación del uruguayo en estas materias, incluso del abogado: sobre todo del abogado, es risible, y mala de la muerte. Sois un país de incompetentes llenos de …

Un ejemplo: Un señor escocés que conozco. Fue a pedir el pasaporte, fue a la comisaría a por la hoja de antecedentes. Decía en la hoja, que a los seis años de edad lo habían detenido por ir en bicicleta por la acera. 30 años tenía el tipo y el antecedente seguía (¡y sigue!) ahí. Le dieron el pasaporte, por supuesto, no pasa nada. Pero ahí está.

Otro ejemplo: Un señor en la bolsa de plástico de clasificar basura, que tenía que ir latas, no se dio cuenta y cayó un recibo, de papel. Lo multaron y además le apuntaron un antecedente. Lo mismo le pasó a otro, que había dejado un palmo levantada la tapa del cubo de la basura. Y este antecedente hay que revelarlo a tu patrón si buscas empleo.

Así se hace en los países libres y civilizados. Y eso que en Gran Bretaña hay libertad y mucha tolerancia, pero lo vuestro no es libertad, lo vuestro es puro y simple desorden, e incompetencia pura y simple.

———————————————————————————-

[*] Yo es que soy partidario de las leyes de Dracón, el primer legislador de Atenas, que al que robaba una ensalada o un pan lo castigaba con la pena de muerte.

Por Armando

7 comentarios en «¿Sabe Daisy Tournée lo que es un ASBO?»
  1. Tengo entendido que en uk también anda desbocado el abolicioonismo penal
    que me contás vos que estas ahi?

  2. Como todo aquí, va por impulsos. Una importante diferencia además de la edad penal a los 13 años (naturalmente no van a cárceles de mayores!) es que aquí si te condenan a una semana de cárcel vas a la cárcel una semana, o tres o cuatro días por lo menos. Y si es 6 meses, pues 3 o cuatro meses, etc.
    En España si te condenan a menos de dos años y no tienes antecedentes, no vas a la cárcel … a una piruja rica el otro día por una estafa la condenaron a un año y 11 meses, o sea que un cachondeo, fue por famosilla.

    Y a políticos los mandan a la cárcel por abusos chicos de facturas de gastos, cosa que en los países que hablan español ni se molestarían de juzgarlos.

    A estos que se rebolicaron en Londres y otras ciudades les han caído con todo, y penas de año y medio a uno por robar una botella de agua, cuatro años a otros por incitar a la revuelta en Facebook (que justo en esa ciudad no pasó nada, pero con la intención basta), un par de años por una camisa o championes y en ese plan severo. A algunos los han enchironado simplemente por estar ahí, tal cual, varios meses.
    Nunca han estado las cárceles tan llenas, y de hecho la policía sistemáticamente pide cárcel para todos los detenidos.

    Lo de abolicionismo penal en UK es una mentira podrida de los tabloides, que piden que a los que roban en las casas los condenaran…a la horca !

    En UK te pillan con un cuchillo en el bolsillo, y son cinco años de cana.
    Bebes cerveza de lata en la calle, tremenda multa o incluso a la gayola, si les da la gana de pillarte.
    Y la droga, depende totalmente del juez si ese día andaba de mala leche y los antecedentes. Supuestamente el consumo no está penalizado, pero eso no es cierto, depende del tribunal y circunstancias y las órdenes de arriba.

    Por cierto, Uruguay, un país torpe, paralítico y retrasado lleno de mentiras, ni siquiera tiene un Ministerio de Justicia como tienen las naciones civilizadas. La Justicia allá, no es generalmente sabido, es una dependencia del Ministerio de Educación, un disparate peor que tercermundista.

    PS. Una cosa que acabo de leer. Niño de 11 años, año y medio al reformatorio por mover un cubo de basura cuando los disturbios.
    *11-year-old sentenced for looting*
    Boy given 18-month youth rehabilitation order for taking bin from Debenhams in Romford during riots
    http://www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/31/youngest-london-rioter-boy-11-sentenced

    Si en Uruguay fueran así de severos la cuarta parte del país estaría presa o en campos de reeducación ¡No habría paro! y las mujeres podrían ir tranquilas por la calle y los almaceneros no necesitarían armas.

  3. Está bárbaro, salvo lo de los cuchillos, no me entra en la cabeza, eso no es una conducta delictiva en si. Es cierto que si te paran por una infraccion de transito y te encuentran una navaja en la guantera es un knife crime?

  4. Ahora, no es eso pasarse totalmente de rosca? Que tiene esta gente con esa fobia a los cuchillos? Digo lo de los cuchillos, también podria hablar de lo de vender pececillos dorados a menores de edad no capacitados para su cuidado en esos petshops que quedan a media cuadra de los fish and chips donde frien cientos de pescados por dia, o de mis queridos amigos ingleses, todos y cada uno de ellos indignados por un comercial de navidad en el que se mostraba un perro a la intemperie durante una nevada, maltrato animal, que nisiquiera existió, era un comercial, no distinguen la realidad de la ficción.
    No es eso micromanagement, que termina criminalizando conductas que no son criminales haciendo que la gente se harte del law enforcement y termine pensando que la consecuencia de hacer algo malo o no es la misma?
    No me refiero a lo de andar en bicicleta por la acera, eso es una conducta claramente antisocial, ya quisiera yo, pero desde afuera aveces parece que se quedaron sin problemas así que tuvieron que inventar otros nuevos.

  5. Son unos pamenteros. Encima lo de multar ir en bicicleta por la acera era antes, o mas bien es aleatorio.
    Y recoger la basura cada dos semanas que me dice?
    Tienen una mentalidad castigadora insoportable, para peor aleatoria.
    La cosa no va bien, no es una sociedad feliz y los espabilados con algo de dinero se largan a Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.