Y más lástima dan los que los votaron

Llevan toda la vida medrando de la política, algunas como Aguirre la tercera vez que la eligen, y Gallardón y Mas en Cataluña.  Como si no tuvieran nada de responsabilidad en lo que está pasando y peor se pondrá.

Algo está cambiando, sin embargo.  Los insultan, los zarandean; Mas tuvo que ir en helicóptero a inaugurar lo que promete ser un malhadado gobierno  -que lo haga mantener bien el helicóptero, a lo mejor tiene que huir en él, como escapó una vez el Presidente de la Rúa, huyó en helicóptero de la Casa Rosada en Buenos Aires mientras una densa muralla policial protegía su escapada.

Porque hasta ahora la vida les sonreía, pero eso se acabó.  El medrar, los buenos sueldos, los abusos, las comilonas y buenas entripadas y bebiendo de lo mejor que se permitían a costa de un público que los miraba nada más que con fastidio, a veces envidiando su medrar, el trabajo fácil en lo echado a perder -hacían poco y nada y mal: daba lo mismo  como dice el tango,

— Con plata cualquiera es vivo !

Pero se acabó la platita dulce.  Todavía no se han dado cuenta los mandamases que se acabó la platita fácil, de verdad que no.  Ni el pueblo se ha dado cuenta tampoco, cuando realmente se den cuenta, se arma.  Todos se creen que esto mejorará, que cambiará porque siempre pasó, ¿viste? que volverán los buenos tiempos, incluso vendrán tiempos mejores les mienten los vendedores de ilusiones, en cuanto terminemos el programa de ajustes económicos, viste?

Y ya en Barcelona, la lujosa y viciosa Barcelona que empobrece  –porque en Madrid la pobreza se masca de hace mucho, está rodeada de un cinturón de mierda y miseria que todavía no existe en Barcelona-  ya se empieza a mascar la rabia y los que siempre medraron sin problema reaccionan con indignación, poco entrenados en los usos de la violencia y se presentan como víctimas de unos indignados intolerantes

Cerco violento

Los grupos radicales del 15-M ejercen una coacción inadmisible sobre el Parlamento catalán

Así tronitruena el editorial de El País

grupos de manifestantes trataron de impedir ayer el acceso de los parlamentarios al Parlamento de Cataluña para debatir los Presupuestos de la Generalitat para 2011, la ley de más calado que anualmente presenta un Gobierno. La Cámara legislativa catalana vivió su momento más tenso desde la restauración de la democracia. Nunca un pleno había transcurrido en estas circunstancias.

Con su actitud, los concentrados trataron de coaccionar a los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos de Cataluña y quisieron obstaculizar el cumplimiento de su labor parlamentaria. La triste guinda del pastel fue la llegada en helicóptero al Parlamento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y algunos de los consejeros de su Gobierno.

Las proféticas palabras de Fraga.  No sólo las cosas no mejoran porque NO pueden mejorar  –jamás volveremos a aquella insultante prosperidad de 2006, cuando la Platita Dulce y esa esperanza ilusa y totalmente imposible, que despidiendo a un incompetente y poniendo a otro incompetente peor se volverá a aquellos tiempos de consumismo, esa ilusión por ahora los mantiene en sus poltronas–  es que empeoran, y mucho y este mismo año empeorarán cosa mala y el año 2012 será horrible.

Para que los que lean esto de fuera se den una idea de lo bien que están las cosas en España: en la concentración algo áspera en Valencia, en que los culpables reelegidos fueron recibidos con gritos, una chica se quejaba de que un policía ¡la había pisado un pie con la bota! Y lo había hecho a propósito, el botón!

Pero con dos millones de personas ya pasando realmente HAMBRE en este país, y más que serán con los recortes y tiemblen con lo que preparan los reelegidos de Rajoy, no va a ser cosa de algunas bofetadas, algún pisotón a chica calzada con sandalias y los dedos al aire.

Fraga una vez dijo «que un Ministro del Interior debe estar dispuesto a mancharse las manos de sanjre !!«.

Por supuesto que Rubalcaba no quiere mancharse las manos de sanjre, y si por algún azar ocurriera, a los mismos que incitan a la represión les faltaría tiempo para evocar los espectros de  Casas Viejas, 1933 –cuando la República el Presidente Azaña reprimió el alzamiento de unos anarquistas con la violencia usual en aquellos tiempos de pistola, y esas muertes infortunadas las usó la Extrema Derecha o sea la misma de hoy, contra el gobierno legal.

Y mientras tanto los ricos robando El banquero botín acusado de fraude fiscal y otros delitos.  Este hombre es con quien ZP despacha con frecuencia, y le pide ayuda y asesoramiento.

La Audiencia investigará a los Botín por presunto fraude fiscal y falsedad

Es un buenazo o un ingénuo, Zapatero, una de estas personas con buenas intenciones que no calibran la mala entraña de otras personas.  Y es culpable ZP, por supuesto.  En vez de usar los instrumentos legislativos que tiene, por ejemplo sancionando que cualquier empresario que ha cometido actos delictivos no puede integrar organismos de dirección de ninguna empresa durante 10 años (o más, dependiendo de la gravedad) y quitando el límite superior de edad para entrar a la cárcel los delincuentes  -los empresarios cuando llegan a viejos se saben impunes y es cuando dañan más, ahí está Ruiz Mateos que fue condenado hace poco por vaciamiento de empresas, pero sus hijos lo usan de apariencia y se ocultan tras él, riéndose de todos porque no puede ir a la cárcel por provecto.

Esto no es tan simple como que los gobernantes son cómplices o son títeres de los ricos, la primera idea que se le puede ocurrir a una persona ante tanta incompetencia culpable.  Se trata de una filosofía de la economía, aunque parezca algo grotesco.  Se la voy a explicar.

Ocurre que nuestros gobernantes, y por ejemplo Zapatero y Rubalcaba, pero muchos otros también tienen poca formación en Economía.  Se fían en explicaciones que les dan un ejército bien pagado de asesores, que desde la autoridad de sus cátedras universitarias les dan ideas y les explican y asesoran.  Que todos los catedráticos españoles son muy sospechosos de ignorancia y estupidez profunda, que no están ahí por conocimientos ni por competencia, que son docentes de la peor universidad del mundo -demostrado por los rankings, pero esa lección no les entra- y que su asesoramiento supuestamente técnico no vale nada a la vista los resultados, eso no han acabado de interiorizarlo y a pesar del desastre del pasado reciente, del actual y del que amenaza  –aunque esos mismos catedráticos les juran y prometen que tras ciertas amputaciones y recortes, SE VOLVERÁ A LA SENDA DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO, mentira podrida e imposible que ya tenemos bien demostrada aquí.

Una de las grandes ideas de estos catedráticos idiotas, es la de estimular los Espíritus Animales de los Capitalistas.  ¿Preocupante concepto, verdad?  Esto de comparar a un capitalista con un tigre sanguinario da algo de miedo.

Se trata de un concepto de Keynes, muy apropiado en el contexto de la Gran Depresión que pensaba se debían liberar los Espíritus Animales, el ansia de medrar, de ganar, de destruir a la competencia, de abrir nuevos mercados, de invertir en nuevas fábricas y producciones.

Concepto quizás bueno para la Inglaterra de entonces, con amplio acceso a capital y empresarios potentes de un imperio mundial, con mercados cerrados y fuerza laboral muy mal pagada y sindicatos débiles, inoperantes.  Ningún parecido con España.

Este concepto, bueno en aquel momento y lugar, malamente se aplica a este país de simple fraude y delincuencia.  Hay que advertir que en Reino Unido y en aquella América las leyes penales eran y son feroces, que la intolerancia con el empresario delincuente y criminal es muy alta, el castigo social tremendo: un empresario delincuente en Inglaterra es un apestado, él y sus hijos para toda la vida.  La adopción de este punto de vista en España, que no hay que castigar con severidad al empresario delincuente porque eso dificulta el mecanismo de la economía, es una necedad a ojos vistas y propio de un país de descuidistas y ladrones.  La única manera de que la Selección Darwiniana funcione eliminando a los peores  -a los Díaz Ferrán, a los Martinsa, a los Ruiz Mateos, a los capos de las Cajas y un largo etc-  es precisamente como funciona en la jungla, funciona matando y metafóricamente así debe funcionar en este país: el empresario omiso y delincuente debe ser arruinado, encarcelado y hundido para toda la vida, que no levante más la cabeza, para que deje lugar a otros que obedezcan más los reglamentos.

No sancionar con cárcel, multa y ruina a empresario o persona que de un cheque en blanco, o defraude a un proveedor y si el hombre es decente le ha traído la ruina es causa de la progresiva ruina de nuestras empresas, salvo que recurran a métodos francamente violentos para cobrar sus deudas.

Yo conozco a un empresario vasco, algo etarra pero casi todos lo son.  El Iñaki sin embargo es muy decente en sus tratos, él nunca estafa a nadie.  Vende vinos y si alguien le quiere comprar vino, -«Vamos a firmar los documentos», le dice el comprador.  –«Vale, pero eso entre hombres no hace falta», un apretón de manos y ya está, los papeles no valen.  El Iñaki es por supuesto un violento peligroso, pero lo disimula con aires campechanos.

Un andaluz una vez lo quiso joder, al Iñaki.  No le pagó, iba a ser la ruina de él.  Le metes juicio por impago y cuando fallen a tu favor ya estás hundido, la empresa no puede esperar años y años un juicio como pasa en este país.

Así que el Iñaki llamó a su socio, que estaban vendiendo vinos a los hoteles en Cuba, agarraron una pistola cada uno y se fueron en coche desde San Sebastián hasta Málaga, parando a beber por el camino y cada vez más furiosos.

Cuando llegaron allá, secuestraron al estafador y a su hijo.  Se los llevaron a las rocas de la costa.  El Iñaki le metió el cañón de la pistola en la boca al ladrón y le dijo

— O me pagas, o mato a tu hijo delante tuyo y luego te mato a ti.

Por cojones que pagó.  Pero esto es un buen ejemplo de cómo la teoría económica de los espíritus animales y no obligar a los empresarios a cumplir sus obligaciones está arruinando a los empresarios españoles menos hampones que el Iñaki.

CONCLUSIONES.   Malas conclusiones porque tanto estos como los otros están completamente superados en entender una realidad que empeora, no ayudan a los más desamparados porque en España NO hay ni hubo nunca Estado del Bienestar (welfare state) y con el alma mezquina y miserable que tienen los del PP amenazan que van a quitar el Seguro de Desempleo, la Seguridad Social y todo tipo de ayudas.

Habrá o no una explosión de violencia, tendrán excusas para Ensuciarse la Manos de Sangre y lo harán los fachas o no, pero nadie espere que les aprieten las tuercas a los responsables principales de este desastre porque la Teoría de los Espíritus Animales de los Empresarios aquí campa impune.

PARA SABER MÁS

Sucesos de Casas Viejas

,,

Por Armando

Un comentario en «¿Le dan pena los reelegidos?»
  1. Armando, un detalle no demasiado relevante: el Gobierno de la Generalitat se constituyó hace meses porque Cataluña no sigue los mismos plazos de las autonomías de vía lenta y puede disolver la cámara y adelantar los comicios, cosa que ya ha pasado varias veces. En realidad el Gobierno de Mas, que ya lleva unos 7 meses al cargo, quería – y quiere – aprobar una ley ómnibus donde re-legisla prácticamente todos los aspectos de la vida de la sociedad catalana, fundamentalmente en la dirección de recortar gastos, sobre todo los de mayor contenido social y, ojo al dato, derechos civiles – que no cuestan dinero, aunque resulta conveniente ir atando cada vez más corto a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.