Con 21 % de paro, y 50% de paro juvenil España tiene los días contados

El Tesoro británico da por hecho el default de Grecia, mientras en España continúan con la ceremonia de la confusión

Treasury plans for Greece to go bust

Treasury ministers have admitted that the Government is drawing up contingency plans for a Greek bankruptcy after being warned by a former foreign secretary that the euro “cannot last”

Los ministros británicos admiten que el gobierno estudia que hacer en la bancarrota griega, después que Jack Straw, Ministro de RREE con los laboristas les advierte que Grecia y el euro están acabados.

Aunque el artículo habla de cantidades modestas como 2,4 Mil Millones de libras, ayer en la BBC en la emisora que retransmite las sesiones parlamentarias,  escuché que un miembro de la Cámara de los Comunes insistía que eran más de Doce Mil Millones de libras la cantidad que los griegos tenían pillada a la Gran Bretaña.

Esto con ser grave, porque los PIIGS van a caer como fichas de dominó y España entre ellos, es menos grave que la tesitura española.  Este país, con 21% de paro y 50 % de paro juvenil simplemente está acabado. ¿Cuánto tiempo se creen que va a seguir existiendo?

El gobierno debe realizar más recortes y ajustes del presupuesto, a menos. Se los querrán hacer pasar a la gente con la cantinela de Zapatero, que son necesarios para entrar en la senda de recuperación del crecimiento y de la creación de empleo.  Aunque la gente eso ya no se lo cree nada, es una broma macabra que lo diga y que insista, porque no puede pasar.  Yo no digo que técnicamente no sean necesarios, es un tema de macroeconomía que se lo dejo a Salgado  :-))  Si son necesarios para que le sigan prestando dinero y que no se pare esta calesita hoy mismo, pues vale.

Lo que no puede ser que esos  recortes o «ajustes» diz que inevitables, creen crecimiento económico y empleo; al contrario, van a empeorar la situación de empleo y consumo: es visible a los ojos, es una verdad evidente por sí misma. Millones desahuciados y pobres de solemnidad en aumento, no habrá crecimiento económico porque es imposible  -barril de petróleo Brent u$d 112, me he fijado ahora mismo. A ese precio España no es viable.

Lo que ya es alucinante que ni el gobierno ni la oposición toman conciencia de esto.

Cospedal, la pluriempleada, ese florero de lujo que votaron en La Mancha va a ahorrar el chocolate del loro quitando al Defensor del Pueblo y otros organismos de control del gobierno.

Y por un parecido todos.  Ahora se irán de modorra todo el verano y cuando vuelvan esperan encontrar un país mejor que cuando se fueron, que se habrá arreglado solo.

☼  El cinismo del cura Rouco

Si lo de los políticos es fatal, lo de los fascistas curas españoles es repugnante.

El presidente de la Conferencia Episcopal cree que el materialismo y el desconocimiento de Cristo generan «fracaso, desconcierto y rebelión»

Otro fascista como todos los curas españoles.  Si al recuperar la democracia se les hubiera hecho pagar por todos los males que hicieron estarían más civilizados.

Contrastemos con las recientes declaraciones del Archbishop of Canterbury, Dr Rowan, que le advirtió a Cameron que en Gran Bretaña nadie había votado por los recortes que su gobierno está haciendo, con malas consecuencias hacia los pobres.  Los curas españoles es que la gente viva de su trabajo lo llaman materialismo, nos querrían a todos vestidos de harapos y roñosos pidiendo limosna en la puerta de la iglesia.

PARA SABER MÁS

De Profeta a Historiador del Colapso

Sólo pueden pasar cosas buenas

Terrible déficit de energía en la Eurozona -visual

Quo vadis Hiberiae?

La Ruina Europea y de los chanchitos PIIGS

Cómo el petróleo arruina a España y los PIIGS

Miseria, muerte y guerra civil futuro próximo de España

,,

Por Armando

2 comentarios en «¿Cuanta vida le queda a España?»
  1. Hola Armando

    Tan madmaxista como de costumbre, pero es lo bueno de este blog, las cosas claras.

    Mi opinión es que volveremos a ser pobres como en los 80, solo que entonces eramos felices y ahora ya no porque estaremos muy endeudados.

  2. Armando, yo no es de entrometido, entiendo que hay casos extremos como los de Grecia, Uruguay, y España que falta poco para tener escenarios así, pero creo que Reino Unido no esta tan lejos de eso, estos incidentes de Belfast, en el fondo son una manifestación del colapso de la sociedad industrial. Sigo insistiendo dos años más y Reino Unido es Grecia. Saludos excelente nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.