Si Uruguay no pagara su Deuda, se lo comerían los buitres como a la niña de la foto.

fondosbuitres_r.JPG

El fotógrafo sacó la foto de la niña muriendo de hambre y sed. Se fue. Y a la niña se la comió el buitre.

Los Fondos Buitres (vulture funds) son especuladores financieros que cuando un país no paga deudas las compran por una fracción de su valor. Luego reclaman el TOTAL y si el país no paga, reclaman aún más por daños y perjuicios.

Estos litigios se dirimen en tribunales de Nueva York, Londres y La Haya. Donde tus abogados no pueden ejercer, porque sólo pueden los ahí registrados, que cobran una fortuna mayor que la deuda.
Por ejemplo Kenneth Dart, especulador que vive en las islas Cayman, reclamó a la Argentina 7 mil millones de dólares por una deuda impaga de 725 millones, que compró por mucho menos.
Clarín publicó que “Compraba bonos de la deuda externa de gobiernos en apuro y luego reclamaba por las buenas o por las malas que le pagaran el 100% o más. En el caso del gobierno brasileño terminó sacando el 161% de lo que había invertido en bonos Brady chantajeando al gobierno de Fernando Henrique Cardoso y amenazándolo con obstruir todos los acuerdos internacionales en las cortes de Estados Unidos. Antes, ya había hecho algo parecido con Rusia. Claro que ahí contó con la venia del ministro Anatoly Chubais y además de dinero recibió acciones de decenas de empresas privatizadas. Esto le valió una lucha por el control de las empresas con el poderoso grupo Yukos y con la mafia rusa. “

Los avezados abogados de los Fondos Buitres con tácticas dilatorias logran que los juicios se prolonguen -así la deuda aumenta en cientos de miles de dólares por día- y los países al final, aterrorizados, acaban pagando ciento por uno.

A esta situación os llevarían esos demagogos comunistas ignorantes que os dicen que no hay que pagar la deuda externa.
Y os lo creeis porque cae en oídos de pueblos corrompidos y gandules, que dicen, ‘ya me la comí, ahora no pago’.
Por que esa deuda original, y no muy elevada, fue con la que te pagaron tu sueldo, empleado público, y tu jubilación, y el sueldo de tus maestros y de tus policías y ejércitos y empleados públicos, y te compraron las cosechas y pudieron exportar.

La pediste, la comiste, ahora la vas pagando como puedas. Pero es que no son sólo corruptos los gobernantes, es también corrupto el pueblo, engañado por los demagogos pero también pasado de vivo.
– Que pague su puta madre, decís, eh?
Pues no pagues y se te come el buitre.
¡ No sólo te confiscan los fondos internacionales, el dinero de los bancos necesario para el comercio exterior del país, es que pueden embargar hasta las exportaciones, incluso el edificio de la embajada !
¿Algún tupa te explicó esto alguna vez, algún colorado? Pues es así.

Cuando criticáis al Sr Astori -Este paga la deuda porque es amigo de los norteamericanos.
¿Pero cómo podeis ir así por la vida?
¿Cómo os comparáis vosotros, mendrugos, con un catedrático de Economía? No sólo indocumentados, es que no razonáis.

Pero si es tan fácil de entender, esto es lo mismo, lo mismo, que si pides dinero a una financiera para comprarte una casa, un coche, y luego no pagas las cuotas.
Pierdes la casa, el coche, lo pagado, los gastos de abogado de ambas partes y te ponen en el Clearing de Informes toda la vida. Y tendrás suerte si no te mandan a unos gronchos que te partan las piernas, por pasarte de vivo.

Si te has dejado envenenar por unos comunistas ignorantes sin escrúpulos la culpa es tuya, por pajarón.

demagogo.jpg

Ahí teneis lo que hacen con vosotros los sindicalistas, los tupamaros, los agitadores, los del comunismo chapa 15 y comunismos. Os engañan, empobrecen, manipulan y envilecen.

DEPREDACIÓN INTERNACIONAL DE LOS FONDOS BUITRES.
El Vulture Fund mayor del mundo es Elliott Associates, de Paul Singer, billonario donante del Presidente Bush y del candidato Republicano Rudi Giulani, ex-alcalde de New York.
Elliott compró u$a 12 millones en deuda de Perú en 1996, y cuatro años después lo obligó a pagar u$a 58 millones por ella.
Este Fondo de Buitres vale 16 Mil Millones de dólares y contribuyó con 300.000 dólares a la campaña de Bush en 2000, y con 1,2 millones en 2004.
También compró deuda del Congo por u$a 10 millones y les metió juicio por u$a 127 millones. Como el gobierno del Congo fue declarado corrupto, bajo las leyes americanas, puede pedir Daños Triples, picoteando como u$a 400 millones.
No está mal el negocio: inviertes 10 millones, arrancas 400 millones a los que se los comen los buitres, te alcanza para influenciar a unos cuantos políticos y jueces.

Donegal Internacional, un “offshore vulture fund”, arrancó en Londres este año u$a 15 millones a Zambia (sida, hambre, miseria es lo que es Zambia) había pagado 3 millones por una deuda antigua. Y había pedido 55 millones de “compensación”, tócate los cojones, pero un juez inglés le redujo el saqueo a “apenas” 15 millones.

¿ Ves a lo que os pueden arrastrar esos tupamaros y demagogos varios?
Y esto lo saben Sanguinetti y Jorge Batlle, pero jamás se han molestado los colorados y los blancos en explicar a su pueblo las cosas como son. Arrogantes en sus conocimientos muchos, se envuelven en arrogancia y autoridad y no se dan cuenta que tienen un pueblo sin periódicos, sin revistas, sin información, empobrecido, ignorantísimo. Que ya no viven en la Atenas del Plata, sino en la capital de los planchas y los gronchos: pero que votan.

Esos ejemplos, absolutamente verdaderos y que saqué de los mejores diarios ingleses como el Guardian, el Times y el Telegraph, son la puntita del iceberg, eso es pecata minuta.

Actualmente hay reclamos en juicios por valor de Mil Ochocientos MILLONES de dólares contra países pobrísimos donde la gente vive con menos de un dólar al día -Arismendi les regala DOS dólares al día, a los que se los regala a cambio de nada, porque sois un país rico.
Muchos de estos países se les ayuda a cancelar la deuda. Inmediatamente los Fondos Buitres aparecen reclamando esas fortunas, a cobrar de los fondos de cancelación.
Si no te agarran a la entrada, te cogen a la salida.
Los abogados ingleses se ponen como chanchos con estos juicios. Allen & Overy, Londres (A & O), que representó a Donegal contra Zambia, facturó 4 millones de dólares de “dieta”, palabro con que los abogados bautizan a sus facturas.
Los de Zambia sí que están a dieta: 1 dólar por día, y no todos lo tienen.

A & O también representa a Biwater, que la echaron a patadas de Tanzania por incapaz de manejar el suministro de aguas de la capital. A & O los representa en La Haya, reclaman millones de dólares en daños y perjuicios.
(Por cierto creo que Aguas Municipalizadas de Barcelona, que llevaba algo por ahí, se fue. Pero no os mandó de Fondo Buitre, para que veáis la diferencia entre los españoles y otros. Y aún habláis mal de España, infelices: lavaos la boca antes de hablar de España si no sabéis una eme de lo qué es el mundo.)

Mr Brown, el Primer Ministro de Gran Bretaña, y John Conyers, influyente diputado americano, están tratando de poner coto a estos abusos. Como la mayor parte de los Fondos Buitres son estadounidenses de origen, si Mr Conyers y el Congreso logran que la actividad de estas empresas especuladoras se limite, los buitres seguirían volando sobre la City de Londres.

El mundo internacional de las finanzas es muy complicado, no es para iluminados. Pero en Uruguay el discurso chabacano e indocumentado de tanto ignorante comunista que a lo mejor no tiene ni el Liceo ha hecho carne incluso en gente culta.
Espabiláos, que entre los ignorantes y los inescrupulosos os llevan al muere.

Kirchner y La Haya
Ahora entenderéis mejor porqué el vil peronista os envió a La Haya. Para que el abogado holandés os cobre millones, para que el juicio os cueste una fortuna, a ver si desistíais.
Y vuestros políticos, en plan tierno, en plan corazón, en plan Patria Grande Benedetti, lloriqueando que ésto lo teníamos que haber arreglado en casa, lloriqueando, ésto lo teníamos que haber arreglado entre nosotros.
Lo hizo para rajáos el bolsillo, y alguno aún le dareis la razón, que os llevan como a los mocosos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.