Mujica en el parlamento que dice que a sacar electricidad de madera; como digo yo, me desgañito, no convenzo a nadie, creo que lo comenté.
Ahora, como lo dice él, que es una persona importante, dirán qué gran idea ha tenido el pepe.

Me parece bien, hágase el milagro y hágalo el diablo. Doy fe, testifico, pruebo y demuestro que la presente crisis no es pasajera, esto del petróleo está mal y se va a poner peor y a un país como Uruguay lo va a laminar. Pego lo que acaba de decir el Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, lo publicó la BBC ahora mismo

Brown: ‘High oil prices here to stay’
Gordon Brown has warned high oil prices are here to stay as Downing Street plays down speculation over a U-turn on road and fuel taxes.
«Of course in the current situation we are trying to do things that will help those families who are hardest hit,» Mr Brown said.
«This is not just a national problem. It is a global problem of supply and demand, not just in the short term but the medium term and the long term.»
The comments, at a meeting with industry leaders in Scotland, came as the Government unveiled moves to boost North Sea oil production by up to 70,000 barrels a day.

Para los que no dominen el idioma del comercio:

Los altos precios han llegado para quedarse
Downing Street niega que vaya a bajar los impuestos al combustible.
«Por supuesto que en esta situación haremos cosas que ayuden a las familias más afectadas», dijo Mr Brown.
«Esto no es simplemente un problema nacional. Es un problema mundial de oferta y demanda, no sólo a corto plazo, sino a mediano y largo plazo.»
Lo comentó en una reunión con industriales en Escocia; el gobierno impulsará la producción de petróleo en las plataformas del Mar del Norte, agregando hasta 70.000 barriles por día a la producción actual.
———————————————–
Entre otros problemas, que cualquier solución tarda años en realizarse y por lo tanto, había que haber empezado hace tres años, cuando Mujica era ministro.
Me hubiera contratado de asesor a mi, en vez de a tanto ñoqui que no vale para nada y cobran por no hacer nada.

Pero hilemos fino, y expliquemos en detalle problemas en generar electricidad a partir de madera, el plan que el ministro (que es rico) me copia a mi (que soy pobre, siempre la injusticia social no te jode.)
¡ Los camiones que lleven la madera a la térmica funcionan a diesel !
Puede salir más caro el diesel del camión si trae la leña de muy lejos que quemarlo en la central Batlle.
Es que este problema del petróleo no es para indocumentados, es muy difícil. El encarecimiento del petróleo va a atacar por todas partes.

Buen planteamiento: hay que tener unas plantaciones de biomasa cerca de la central.
Es decir, hay que planear la central y además las plantaciones. Escribí Biomasa a propósito, porque incluso en el clima privilegiado del Uruguay los eucaliptos y pinos tardan más de 4 años en crecer. Es decir, hay que complementar de inicio con Hierba Elefante y árboles de las calles de Montevideo, especialmente los ejemplares más grandes (que de todas formas se deben talar por ser un riesgo en caso de tornado) y replantar para tener.

Esto no es un problema, es una oportunidad. Crear plantaciones de Hierba Elefante y Eucaliptos y Pinos cerca de Montevideo, coordinados con la Central Térmica, crea inmediatamente miles de empleos, en un país donde el desempleo es pertinaz e insoluble.
El desempleo en Uruguay era pertinaz e insoluble hasta ahora, que yo le he contado al gobierno como solucionarlo.

Eólicos y Central Térmica

Algunos indocumentados se preguntan porqué la UTE/el gobierno (todo es lo mismo en el Uruguay del Comunismo Chapa 15) no imita a España, donde algunas cosas las hacen bien, y montan 300 MW de eólicos por el Este, Rocha, Maldonado, donde el viento es constante y fuerte.
Acusan al gobierno de inacción e incompetencia, y lo son, por cierto. Pero hay otra razón que la UTE en su arrogancia no explica: cuando montas un parque eólico de potencia muy importante en comparación con el total, necesitas montar una térmica de apoyo al eólico.
Esto es así por un problema técnico: el eólico crea en el sistema resonancias e inestabilidades por su misma naturaleza (cada vez que el aspa pasa delante del poste sufre una imperceptible caída de velocidad, y aunque el generador está conectado a través de una caja de engranajes, es detectable), además el viento, es evidente, puede cesar de repente y esa caída de generación descompensaría totalmente la red eléctrica.
Por lo tanto, todas las centrales eólicas están coordinadas con centrales térmicas -y fotovoltáicas- que amortiguan estos problemas.
Se han acabado las soluciones fáciles, pero soluciones hay. Es cuestión de saber hacer las cosas bien, como se hacen donde saben. Y adaptarlo a la realidad nacional, que en Dinamarca y Alemania usan una central nuclear en paralelo a la producción eólica.

holzvergasung.jpg

CONCLUSIÓN Un parque eólico de 200 MW en el este, coordinado con una central térmica a biomasa en sus cercanías, solucionaría el problema angustioso de suministro de electricidad en época de la pertinaz sequía.
Además, los técnicos y personal trabajando en los eólicos y en la central térmica y en las plantaciones de Biomasa solucionarían el problema de desempleo en Uruguay.
¡Con ahorro de dinero! Que saldría del ahorro en divisas por el precio disparado de combustible para el año 2010, por lo menos estará a 200 u$a el barril.

Hasta ahora el Uruguay ha estado alimentando graciosamente a Chávez y al Jeque. Es hora que os avivéis de que sois los Hijos de la Pavota, no los vivos de la Humanidad. Por eso os va como os ha ido.
¡ Qué suerte que me tenéis a mi para que os lo explique por lo claro !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.