Electricidad Personal y Barata, puede Salvar al Uruguay de las Consecuencias del Pico Petrolero

Ya se pueden comprar (en eBay) paneles fotovoltaicos de 200 Watt, a menos de u$d 2,50 por watt/pico, es decir cuando el sol ilumina más.

Esta tendencia va a continuar, así que pronto se podrá tener electricidad casera, para ciertos usos más barata que la que vende la compañía electrica -ni digamos UTE.

Se pueden comprar (en EEUU) 10 placas que producen 2 kW por unos u$d 5.000.  Si suponemos 5 horas de buen sol, eso son 10 kWh.  A ese precio se conecta directamente al calefón, como es una simple resistencia no hacen falta ni inversores a Corriente Alterna ni baterías, (aunque sí controlar el amperaje o sea intensidad de la corriente) y es mucho más simple, barato y confiable que los sistemas de agua caliente solar.

Para otros usos, por ejemplo iluminación, pequeños motores, la TV y el ordenador y el router, etc., se necesitan agregar baterías y ciertos mecanismos de control, puede resultar más económico simplemente usar el Fotovoltaico para calentar el agua que es un gran consumo en una vivienda, y los otros usos más delicados con la corriente normal.

China va a inundar el mercado mundial con placas fotovoltaicas, no me extraña que los árabes petroleros estén preocupados, precisamente los países que no tienen petróleo pero generan gran parte de su electricidad con él, como Uruguay y muchos países latinoamericanos y africanos, pueden abaratar sus importaciones y dedicar el combustible para el transporte, donde no es probable que haya coches eléctricos en un futuro cercano, camiones eléctricos menos aún.

Sin embargo, estos paneles pueden recargar bicicletas eléctricas con facilidad (¡no directamente ! Este es otro de esos usos que requieren ciertos aparatos de control de voltaje y corriente, muy simples y baratos por cierto) incluso triciclos.  Esto puede revolucionar el transporte personal, y ya en China, un pueblo que no descansa, gran parte de las bicicletas son a batería.

Valen también para iluminación nocturna de calles, como este ejemplo en Styria, Austria; La electricidad generada durante el día luego se gasta en luz durante la noche con lámparas eficientes.

Un problemón en Uruguay, el País del no se Puede, son los impuestos y regulaciones de todo tipo.  Si el próximo gobierno quiere empezar con buen pie, libere totalmente de impuestos e IVA a los paneles fotovoltáicos y vea surgir el empleo técnico a miles y bajar la factura petrolera.

Lo que pierdan de recaudar a la entrada lo van a recaudar con creces a la salida.

Para saber más

Photovoltaics  http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaics

Por Armando

Un comentario en «¡ Cae el Precio de los Paneles Fotovoltaicos !»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.