Felicitaciones a los uruguayos por decidirse a romper la dependencia en combustibles

Universidad y CETP lanzan carrera de Tecnólogo agroenergético

El miércoles a las 11 horas la Universidad de la República (UR) y el Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP) de la ANEP lanzarán la carrera de Tecnólogo agroenergético a impartirse en Artigas en locales relacionados a la planta de ALUR en Bella Unión. El acto se desarrollará en la sede central del CETP (San Salvador 1674) con la presencia del rector de la UR, Rodrigo Arocena, el presidente de la ANEP, Luis Yarzábal, el prorrector de Enseñanza de la UR, Luis Calegari, y el director general del CETP, Wilson Netto.
La importancia de la nueva carrera radica en la cantidad de actores implicados y en la cuestiones estratégicas en juego. Del lado de la UR intervienen las Facultades de Agronomía, Ingeniería y Química.

Los cursos se dictarán en el departamento de Artigas, en locales relacionados a la planta de ALUR en Bella Unión, productora de alcohol carburante, en convenio también con ANCAP. “Comenzó siendo un proyecto sucro-alcoholero, pero creció enormemente y ahora llegó a ser agroenergético. Este cambio derivó en la inclusión del tártago, sorgo forrajero y se le dará una segunda oportunidad a la remolacha azucarera”, explicó al portal Universia el consejero del CETP, Fernando Tomeo. La idea sería extender rápidamente esta formación a Salto y Paysandú.

“Uruguay necesita diseñar una nueva matriz agroenergética. Actualmente tiene una gran dependencia de los combustibles fósiles y por ende es dependiente de los precios del petróleo”, indicó el consejero de la UTU.

———————————————————

Sí, y no sólo dependiente de los precios del petróleo, dependiente de que va a faltar petróleo y gas o por lo menos va a faltar a precios asequibles.   Es un futuro de agroindustria energética y bioquímica, que por fermentaciones bien ordenadas producirá moléculas y productos de utilidad y demanda.

En consecuencia, trabajo para químicos, ingenieros, peritos especialistas, agrónomos y todo tipo de personal.  Un camino hacia el pleno empleo en el Uruguay Productivo en las Energías Alternativas y alejado de toda la mentira corrupta de la Energía Nuclear imposible. Y alejado también del cuento del Auto Eléctrico, un vehículo que podrá ser una realidad, quien sabe y algún día, pero los coches realmente existentes en Uruguay tienen que seguir funcionando con combustible realmente existente.  Y barato o al menos asequible.

Esto no va en contra del Transporte Público Electrificado (Trenes, Trolleybuses, Ómnibus Eléctricos, Camionetas y Camiones a Batería), que también usaría energía eléctrica nacional pero de represas, eólicos, biomasa y fotovoltáicos y otras fuentes complementarias.

==========================================================

Como se pagan los estudios los estudiantes universitarios en el Reino Unido

http://35.181.69.170/como-es-el-tema-finanzas-a-estudiantes-en-europa/

Por Armando

9 comentarios en «¡ ALUR avanza ! Tecnólogo agroenergético»
  1. la cosa es simples y clara los alumnos necesitamos apoyo aun mayor de la empresa y de las autoridades competentes por la dificultad de acesos a becas de estudio, lo cual esta generando una desercion en masa de este carrera . Esto no es positivo para nadie . pido que manejen nuestro caso con pasiencia y una mano en el corazon . Somos personas que soñamos con un futuro mejor para nuestra gente .Desde ya mucas grasias.

  2. Aunque los tiempos actuales no están para muchas alegrías pienso que la UE puede financiar digamos 20 becas al año. Puesto que un sueldo no malo en Uruguay son 300 dólares al mes, eso serían 300 x 20 x 12 = 72.000 digamos euros. Cantidad tan perfectamente insignificante que no ya la UE, cualquier ONG la puede financiar. Pero, hay que pedir por esa boquita, botijas. Las autoridades moverse un poco y esa es su función.

  3. Me ha hecho gracia el ingenuo comentario. Queridos, el mundo no sólo no está pendiente de vosotros, es que ni siquiera saben que existís, y como puse en el comentario anterior, ahora lo voy a poner en mayúscula A PEDIR POR ESA BOQUITA Y ESO VOSOTROS USTEDES. Moverse, escribir a las compañías y ONGs que pueden, increpar a vuestras autoridades y para decirlo en castellano «el que quiera peces, que se moje el culo».

  4. Soy estudiante de la carrera Tecnólogo Agroenergético, en primer lugar querìa agradecerle a armando por el dato de las becas y pedirle a las personas que utilicen el medio para hacer comentarios que lo hagan de una forma seria y responsable por que està en juego el futuro de muchos estudiantes y de una sona, la verdad que la situación es muy jodida, q las autoridades de ALUR tomen un poco de conciencia y se pongan la mano en el corazón lo que le estamos pidiendo es una beca de trabajo de cuatro horas diarias de esta forma nos ayudarían económicamente ya q muchos alumnos no pueden acceder a otro trabajo debido a la carga horaria q tenemos.

  5. Le hemos solicitado las becas a las autoridades de ALUR y a las autoridades departamentales, ya arrancamos el segundo semestre y ninguna respuesta donde està lo social de ALUR si en definitiva estamos estudiando para en un futuro acceder a las fuentes laborales de la empresa????????

  6. ¡Voy a escribir un post al respecto de este importante tema de becas estudiantiles universitarias !

    A mi no no me toméis por el rico McPato o el ministro que lo que es yo soy un laburante, mal a mi pesar.

    Pero voy a contar como se hacen estas cosas en Europa, mejor dicho, en el Reino Unido, cada país tiene su sistema y sus cosas buenas y malas. No se puede hablar de nada homogéneo en la Unión Europea en el tema educación, e incluso cosas como Bologna que intentan una homogeneidad en títulos son resistidas y fuertemente en España por graduados y estudiantes que ven afectados sus dineros.

    Puede que aclare algunas cosas y muestre algunas soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.